Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV Coach

23/06/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Reclutador

¿Cómo captar la atención de un seleccionador?

La carta de presentación y, más concretamente, el titular de ésta, puede hacer que un reclutador quiera saber más de ti en cuanto lo lea. Si inviertes algo de tiempo en crear una frase impactante para comenzar tu carta de presentación, estarás aumentando considerablemente las posibilidades de que te llamen para una entrevista.

Si hojeas cualquier periódico, podrás darte cuenta de la importancia que tienen los titulares. El titular de la noticia llama nuestra atención, resume de forma concisa el contenido del artículo y nos invita a seguir leyendo. ¿Por qué no usar la misma fórmula en la carta de presentación?

El titular de la carta de presentación, a pesar de la obviedad, deberá posicionarse al principio del documento, pues es la primera cosa que nos interesa que el seleccionador vea.

Cuando un seleccionador dispone de poco tiempo para leer muchos currículums y cartas de presentación, habitualmente “escanea” de forma rápida el documento con la vista para decidir si el contenido merece una lectura más exhaustiva. Un titular o primera frase impactante llamará su atención y hará que quiera seguir leyendo.

Pero, ¿qué debe tener un titular atrayente? La clave es evitar los mensajes muy vagos o carentes de acción/emoción y aportar información sobre el tipo de candidato que somos. ¿Estás realmente ilusionado por conseguir el puesto? Menciónalo. ¿Crees que eres la persona adecuada para este trabajo y tienes razones para afirmarlo? Preséntate de esta forma en tu carta.

Los candidatos apasionados, que desprenden seguridad y confianza, y que saben lo que quieren, suelen ser mejor valorados en cualquier candidatura. Hoy en día, la gran oferta de candidatos hace que debas destacar entre la multitud, evitando, de todas las formas posibles, acabar en el montón de “descartados”. Si sigues estos consejos, junto a otros que te hemos dado en anteriores artículos del blog, tu carta de presentación será el primer paso hacia el éxito.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos