Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Student Job

24/06/2015

Temas relacionados Consejos Contratación Empresas

Tu Carta de Motivación te da la oportunidad de ampliar la información que no ha sido posible explicar en tu CV. Por ello, hemos listado algunos consejos para sacar lo mejor de tu Carta de Motivación.

  1. Corta e Ingeniosa
    Asegúrate de que has investigado sobre la compañía y la posición que ofrecen debidamente, para mostrarles que eres capaz de representar este conocimiento en tu Carta de Motivación. Sin embargo, esta debe ser concisa y no explayarse demasiado acerca de porqué eres tú quién debe conseguir el trabajo.
  2. Adapta tu Estilo de Redacción
    Una buena Carta de Motivación debe estar escrita en un estilo formal, profesional, pero no utilizando formalismos que la hagan difícil de entender. Asegúrate de que tu escrito encaja en el estilo de la organización a la cual estás inscribiéndote.
  3. Primer Párrafo
    Empieza tu Carta de Motivación explicando rbrevemente quién eres, el puesto de trabajo en el cual deseas inscribirte y dónde encontraste la oferta de trabajo publicada. No incluyas demasiada información en el primer parágrafo, ya que la información más detallada aparecerá más adelante.
  4. Segundo Párrafo
    En este parágrafo, detalla porqué estás interesado/a en este puesto de trabajo y qué experiencia y/o conocimietos en este campo apoyarían este hecho.
  5. Tercer Párrafo
    Aquí es dónde explicas cuales son tus capacidades, las cualificaciones o estudios que están relacionados específicamente con esta solicitud y qué puedes ofrecer a la compañía o contratista. Es importante no repetir respecto lo que has escrito en tu CV.
  6. Conclusión
    Concluye tu Carta de Motivación agradeciendo a la compañía o receptor/a de tu escrito su tiempo, y menciona que tu CV y las Referencias que respaldan tu candidaturas se encuentran adjuntadas (si se da el caso).
  7. Lectura de prueba
    Los errores gramaticales en una Carta de Motivación Grammatical dan muy mala impresión y pueden marcar la diferencia respecto a otros candidatos/as al realizar la selección. ¡Es un simple detalle, pero signifa mucho!
  8. Guárdalo como PDF
    Guarda tu documento de Word como PDF cuando hayas acabado y no quieras añadir o cambiar nada más. De esta forma, evitarás un gran desastre respecto la composición y el diseño de tu Carta de Motivación u otros cambios no intencionados.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos