Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

30/06/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Empresas Vacantes

Desempeño deficiente, problemas de relacionamiento con superiores y colegas, violación de políticas de la empresa o simple recorte de gastos. Muchos son los motivos que pueden provocar que te enfrentes a un inesperado despido. Según datos oficiales, cada año se suman al mercado laboral 800 mil personas que buscan un nuevo trabajo. Si bien es lógico que esta noticia te caiga como un balde de agua fría trastocando todos tus planes de vida, la clave está en mantener la calma y aprender a convertir este traspié en una posible oportunidad. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos algunas claves para sobrevivir al desempleo sin perder la cordura.

  1. Refúgiate en tus seres queridos.
    Aprovecha tu tiempo libre para pasar más horas con tu familia y amigos. Ellos serán tu principal refugio en este duro trance. Además, te recordarán constantemente quién eres y lo que vales a nivel profesional.
  2. Cuida tu estado de ánimo.
    Caer en un pozo depresivo o estados de ansiedad extrema es totalmente normal en este tipo de situaciones. Para evitarlo, es importante que llenes tus días de actividades que te gustan y brindan satisfacciones. Se recomienda especialmente la actividad física.
  3. Analiza tu situación.
    No pierdas más el tiempo y piensa en los próximos pasos a seguir. Busca las posibles empresas que buscan candidatos con tu perfil y analiza bien tus errores pasados para evitar repetirlos.
  4. Recorta tus gastos.
    Evita usar tarjetas de crédito o caer en deudas de cualquier tipo.
  5. Actualiza tu currículum, redes sociales, etc.
    Siguiendo en línea con el punto anterior, es esencial que te preocupes por actualizar tu currículum agregando nuevas experiencias, cursos, etc. Lo mismo con tus redes sociales.
  6. Aprovecha para capacitarte.
    Este tiempo muerto puede representar la oportunidad perfecta para mejorar tus habilidades profesionales a través de la formación.
  7. Busca un trabajo temporal o voluntario.
    Otra alternativa que no debes desechar es la de buscar un trabajo temporal o freelance que te permita salir del apuro. También el trabajo voluntario, aunque no sea remunerado, puede aportarte experiencia.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos