Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

03/03/2016

Temas relacionados Consejos

La mayor parte de la selección de personal hoy pasa por internet. Por ello, nuestra presencia online es tan importante y debe ser celosamente cuidada para no perjudicar nuestra imagen profesional. Además de tener en cuenta el modo de controlar la privacidad en los medios sociales, es fundamental también considerar los puntos clave que definirán la imagen que los reclutadores se harán de ti:

Perfil LinkedIn: es uno de los grandes protagonistas en la búsqueda de empleo profesional. Un perfil completo y atractivo puede ser el secreto para recibir más ofertas laborales o ser preseleccionado para ese puesto que tanto te interesa. No descuides esta red que te permitirá expandir tus contactos y entrar en comunicación con profesionales y empresas de tu sector.

Ortografía y gramática: gran parte de tus interacciones en internet son públicas y automáticamente se convierten en parte de tu currículum. Recuerda que estos posts y comentarios que compartes online también podrán ser vistos por empleadores interesados en profesionales como tú. Por ello, así como un CV con errores gramaticales u ortográficos rara vez supera una preselección, evidenciar estas mismas faltas en tus publicaciones causará el mismo efecto.

Criterio: las fotos que haces públicas, las que utilizas en tu perfil, el comentario que las acompaña… todo ello habla sobre tu criterio a la hora de interactuar con los demás. Sé cauto y no compartas imágenes o palabras que te comprometan o te muestren como una persona irresponsable, despreocupada o poco profesional. Saber qué compartir y cuándo hacerlo son decisiones que también indican tu buen/mal juicio en tus relaciones con los demás.

Cultura empresarial: en la actualidad, las empresas buscan candidatos que no sólo cumplan con los requisitos más técnicos de cada puesto (habilidades y competencias) sino que sientan la cultura de la compañía; esto significa que adhieran a sus valores e intereses y que compartan similares inquietudes o preocupaciones. Al realizar el seguimiento de los aspirantes a un puesto es muy probable que los responsables de la selección intenten descubrir hasta qué punto tus intereses se ajustan a esta cultura.

Pasión: finalmente, todas las empresas buscan gente apasionada, no sólo por su trabajo o profesión, sino también en el ámbito personal. Cada vez son más las compañías que esperan candidatos con capacidad de decisión, empuje y, fundamentalmente, con ganas de exprimir lo mejor de la vida. Actitud positiva y entusiasmo son dos virtudes altamente valoradas en el mundo laboral y facilmente detectables en tu presencia online.

Analiza el material que subes y compartes en internet y descubre si logrará conquistar a tus próximos empleadores.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos