Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Blog del INAEM

28/10/2016

Temas relacionados Consejos Entrevista Reclutador

En las entrevistas de trabajo, normalmente centramos toda la atención sobre nuestra persona, pensando que solamente nos van a preguntar sobre la formación o experiencia. Pero puede darse el caso de que nos hagan algún tipo de pregunta relacionada con la empresa o con el puesto al que estamos aspirando. Una de esas preguntas podría ser:

¿Por qué quieres este trabajo?

Esta es una pregunta clave para el entrevistador o entrevistadora, pues le dará la oportunidad de saber si realmente tienes interés por ese trabajo o simplemente has llegado de rebote, y en el segundo caso tienes muchas posibilidades de quedar fuera del proceso. Por eso es muy importante que antes de acudir a la entrevista te informes muy bien sobre la empresa y especialmente sobre el puesto al que estás postulando.

Algunas pautas para responder correctamente a esta pregunta serían:

Resaltar puntos fuertes concretos de la empresa: “La última campaña que han lanzado ha sido un éxito, y me gustaría poder trabajar en más campañas de este tipo”.

– Moldear tu perfil a las necesidades de la empresa: “Mi formación en X junto con mi última experiencia profesional, hacen que este puesto sea idóneo para mí, ya que me siento totalmente preparado/a”.

-Hablar del cambio: “Tras haber estado trabajando 5 años en mi anterior empresa, creo que es el momento de dar un salto profesional, y una empresa como ésta me parece el sitio más adecuado”.

En definitiva, debes mostrar interés sobre la empresa y denotar que has invertido tiempo en buscar información sobre ella. Habla de sus productos o servicios, de noticias que hayas leído en prensa o del aspecto de su página web, pero tampoco hagas alabanzas de forma exagerada.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos