Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Dinero en Imagen

26/10/2016

Temas relacionados Consejos Currículum Redes sociales

Si estás interesado en buscar un trabajo nuevo, es muy posible que tengas algo descuidado tu perfil en LinkedIn. Tal vez lo utilices regularmente para aceptar nuevos enlaces con amigos y compañeros o ver ciertos contenidos. Pero probablemente, debas considerar que al no tenerlo actualizado, puede que estés perdiendo la oportunidad de encontrar el empleo de tus sueños.

Te compartimos cinco claves que te ayudarán a mejorar tu perfil y llamar la atención de los empleadores en esta plataforma, de acuerdo con el head hunter y coach ejecutivo, Osval Orduña.

1. Al momento de abrir o actualizar tu perfil pregúntate: ¿cuál es tu objetivo? Si no tienes una respuesta clara, no tendrás la motivación correcta para poderte vender correctamente. Una vez que lo definas, debes detallarlo en tu subtítulo.  

2. En tu resumen tienes menos de un minuto para captar la atención de la persona que estará revisando tu perfil, por lo que necesitas enfocarte en mostrar los tres principales resultados que has logrado dentro de las empresas en las que has colaborado. 

"La gente no está interesada en leer más", explicó Orduña.

3. En el apartado de Experiencia, debes explicar cuáles han sido tus responsabilidades y mencionar los logros que has conseguido en cada uno de tus trabajos. 

Recuerda que destacar esos logros, es la mejor forma en la que te puedes mostrar atractivo y diferenciarte del resto de los candidatos. Tus responsabilidades son los puntos claves con los que los cazadores de talento o posibles clientes te estarán buscando. 

4. Elige una fotografía apropiada para tu perfil. Si no estás seguro del tipo de fotografía que necesitas o el estilo de vestimenta que deberías considerar al tomarla, ve algunos perfiles de personas que conozcas de tu misma industria o empleo y compáralas, ve cuáles características puede convenirte imitar.  

  5. Escribe un encabezado que llame la atención. No debe ser ni tu puesto de trabajo ni la compañía donde estés (si es que tienes empleo). En su lugar, debes considerar algo que muestre tus especialidades, cualquier elemento que permita destacar entre el resto y mostrarte competitivo. Recuerda ser lo más específico posible, sin dejar a un lado la oportunidad de mostrar tu creatividad.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos