Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

09/05/2016

Temas relacionados Bolsas de trabajo

Las nuevas tecnologías abren nuevas puertas a los tradicionales eventos profesionales ya que las ferias online de empleo ofrecen muchas ventajas tanto a los interesados en asistir como a los organizadores que pueden hacerse cargo del acto con un menor coste. Por otra parte, una de las ventajas que tienen los asistentes es que pueden conectarse durante el tiempo específico que dura la feria a través de su ordenador para acceder a información sobre posibles conferencias y enviar currículums.

Profesionales con conocimientos tecnológicos

Esta modalidad facilita la conciliación puesto que el profesional decide en qué momento del día puede conectarse. Pero además, este tipo de eventos también están orientados a un perfil profesional muy específico propio de un trabajador con altos conocimientos tecnológicos y acostumbrado a trabajar su marca personal en internet. Este tipo de ferias pueden ser un buen medio de concentración del talento ya que la asistencia al acto no está condicionada por la ubicación geográfica pudiendo despertar el interés en profesionales que viven en lugares muy distintos.

Este tipo de ferias tienen la misma esencia que las tradicionales desarrolladas en un local físico y el objetivo también es el mismo. Lo que cambia es el formato y el contexto en el que se desarrollan.

Opciones de networking

Muchos emprendedores tienen horarios de trabajo tan amplios que tienen dificultades para asistir a eventos en los que practicar el networking. Las ferias virtuales de empleo pueden ser un punto de inspiración para estar informado sobre las novedades en el sector profesional, encontrar ideas de proyectos exitosos y establecer colaboraciones de futuro.

Las ferias virtuales de empleo tienen una fecha de convocatoria, plazos de inscripción, un tema de la reunión, una agenda de actividades entre las que destacan las ponencias de expertos conocidos.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos