Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Coaching Virtual

08/07/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Empresas Vacantes

Estoy convencida que se necesitan al menos cuatro semanas antes de buscar un nuevo trabajo cuando se ha dejado el anterior de una forma “traumática” o cuando te han invitado a dejar un trabajo. Cada semana tiene un objetivo y no se puede empezar a buscar trabajo antes porque el fracaso está casi asegurado ya que, en muchas ocasiones, no estamos preparados para afrontar de nuevo un proceso de selección con unas mínimas garantías de éxito.

Semana 1

Esta semana es complicada. Es la semana “después”. La primera semana sin rutina, sin sentido. Te levantas por la mañana y no sabes qué hacer. Te intentas convencer que “estás de vacaciones” por un tiempo, que no pasa nada… pero en el fondo estás desesperado. Has dejado tu puesto de forma “traumática” o te han despedido. Necesitas esta semana para acabar de creértelo y para explicar a todos lo que ha sucedido. Tómate esta semana para asimilar la nueva situación y, de ser posible, no preocuparte, dejar el tiempo pasar. Mímate y deja que te cuiden. Sentimientos de rabia, frustración, culpabilidad aflorarán. Es normal, deja que pase.

Semana 2

Esta semana servirá para planificar los siguientes pasos. Has asumido que estás en tu nueva etapa. Necesitas empezar a entender qué ha pasado y explicarlo de forma positiva. Necesitas hacer el ejercicio de pensar en tu nueva situación y entender qué ha pasado. Empieza a explicar tu historia hasta la fecha, los motivos que te han llevado a tomar la decisión (si la has tomado) o los motivos que tu empresa ha tenido para prescindir de tus servicios. Tómate esta semana para verlo todo de una forma más objetiva y, a ser posible, sin resentimiento.

Semana 3

Decide qué vas a hacer. Piensa en tus puntos fuertes, en lo que te gusta y en lo que eres bueno haciendo. Pregunta a la gente qué haces bien. Enfócate en ello. Hazte una lista de empresas que te gusten, vuelve a motivarte por el nuevo reto que tienes por delante. Infórmate de puestos que te pueden interesar y cómo puede encajar tu perfil. Busca ofertas parecidas a lo que te pueda gustar. No envíes nada todavía, sólo estás recopilando información.

Semana 4

Una vez ya tengas claro qué quieres hacer, necesitas actualizar todos tus documentos. Actualiza tu CV, ahora ya es el momento. Destaca las experiencias relacionadas con aquello que estás buscando. En la misma línea, actualiza tu perfil de Linked In. Pon en marcha todos tus activos, si necesitas, imprime nuevas tarjetas de visita. Ten a punto todas las herramientas que necesitas para esta nueva etapa.

Han pasado cuatro semanas y ahora sí, puedes empezar a buscar trabajo. Necesitas este tiempo. Dedícatelo. Lo mereces y lo merece (el momento).

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos