Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Dinero en imagen

25/10/2016

Temas relacionados Estadísticas Jóvenes

Ya sea por la oferta laboral o la tradición familiar, tres de cada 10 jóvenes mexicanos dicen que se equivocaron al momento de elegir su profesión.

El portal de empleo Bumeran destacó en un comunicado que una encuesta de Ernst & Young arrojó que 54% de los estudiantes, a nivel global, reconoce que sus padres influyeron en su elección de carrera profesional.

Explicó que según datos del Instituto en Investigación en Psicología Clínica y Social, en México, tres de cada 10 estudiantes no están conformes con la profesión que eligieron, y ello se debe a que existe una mala orientación en los centros de estudio.

A esto, agregó que un joven pasa por la presión social de tener que elegir una carrera, aun cuando no se tiene certeza de las aptitudes que se tienen para cada actividad.

La especialista en recursos humanos del portal, Ivonne Vargas, comentó que: “Tener la carrera es visto, en muchos casos, como el único camino para alcanzar el éxito, sobre todo si se trata de ciertas profesiones”.

Bumeran sugirió tomar en cuenta en la elección de carrera, que las actividades profesionales se adapten a los gustos del estudiante, además de la proyección laboral y visualizarse en cinco años realizando las mismas actividades.

Recordó que una mala elección puede generar un impacto emocional y financiero importante, por lo que recomendó checar el portal Compara Carreras, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), donde se encuentra información detallada de cada profesión que ayudará a facilitar la decisión.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos