Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-Coach

24/10/2016

Temas relacionados Consejos Currículum

 

Quizás ya sepas que la mejor forma de hacer un buen currículum es adaptarlo a cada oportunidad laboral, pero también es necesario ir cambiándolo en algunas ocasiones, para ir añadiendo todas las aptitudes y experiencias acumuladas. A continuación, te indicamos los mejores momentos para reformular tu curriculum vitae.

Cuando ya tienes una experiencia laboral consolidada

Puede que lleves muchos años en la misma área o departamento. Éste puede ser el momento ideal para apostar y dar un giro a tu carrera laboral, y tu curriculum vitae deberá reciclarse para poder conquistar a nuevos empleadores. No dudes poner por escrito todas las capacidades y experiencias adquiridas a lo largo de los años.

Cuando vuelves al mundo laboral tras años de desempleo

Si estuviste en el mercado laboral hace algunos años, quizás debas investigar las nuevas necesidades de las empresas de tu campo. Además de tu experiencia, no olvides especificar casos de éxito de tu carrera.

Cuando cambias de área o cargo laboral

En este caso, deberás cambiar en tu curriculum vitae las habilidades necesarias para cada posición. Analiza todos los proyectos en los que participaste y piensa en aquellos resultados que podrían ser útiles en el área donde pretendas incorporarte.

Cuando desees un ascenso

Si deseas una posición más alta dentro de tu empresa, deberás cambiar tu curriculum vitae. Es en ese momento, donde el currículum deberá enfatizar tus habilidades de liderazgo y resolución de problemas. Piensa en las habilidades necesarias para el puesto al que deseas ascender y demuestra que las tienes.

Cuando buscas una nueva perspectiva profesional

El curriculum vitae es una buena forma de mostrar en un papel los sueños y objetivos de la carrera. Si te encuentras insatisfecho con tu actual recorrido, es tiempo de buscar nuevos horizontes y dar un giro a tu vida profesional.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos