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Fuente: Adecco

05/05/2016

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saludables te ayudará a dar lo mejor de ti mismo en el trabajo.
 
Son muchas las personas que creen que realizando ciertos ‘sacrificios’ mejorarán su productividad y demostrarán mayor interés y dedicación en su trabajo. Por este motivo, toman decisiones equivocadas que los llevan a incorporar hábitos poco saludables y, lejos de mejorar su rendimiento, acaban sufriendo mayor estrés y problemas de salud.

Estos son tres de los hábitos negativos que deberías evitar en el trabajo:

Saltarte la comida o comer frente al ordenador: aunque sientas que de este modo ahorras tiempo, lo que realmente consigues es aumentar tu nivel de estrés, suprimir un momento de dispersión necesario para mejorar tu concentración a la hora de trabajar y aislarte de tus compañeros, quienes podrían también ser buenos consejeros para avanzar más rápidamente con tus tareas. Esta es una de las decisiones más desafortunadas que puedes tomar en un empleo. Recuerda estos 5 motivos por los que es importante evitar comer delante de ordenador.

No respetar el horario de trabajo: seguir trabajando hasta altas horas, revisar los mails por la noche o llevarte trabajo a casa son hábitos muy nocivos. Es importante acostumbrar a nuestro cerebro a enfocarse y ser productivo durante las horas específicas de trabajo, sabiendo que al salir de allí podremos relajarnos. Si alteras los horarios, exigiendo concentración en horas en las que deberías descansar o compartir con tu familia y amigos, tu calidad de vida se verá rápidamente deteriorada, bajando tu rendimiento laboral y exponiéndote a mayor estrés. Además, estarás ofreciendo una falsa idea sobre la cantidad de tiempo necesaria para realizar las tareas asignadas, con el riesgo de que esas expectativas sobre tu rendimiento generen una excesiva cantidad de trabajo diario. Por más que seas nuevo en la empresa, es importante establecer horarios y rutinas realistas. Esto no significa que excepcionalmente no puedas realizar horas extras para finalizar un proyecto, sino que simplemente no debes acostumbrarte a lidiar con más tareas de las que puedes hacer frente en tus horas de laborables.

Estar sentado todo el día o no tomar descansos: esta es una costumbre que rápidamente te llevará a experimentar dolores posturales y agotamiento. Es importante que, además del almuerzo, realices al menos un par de breves descansos que te permitan levantarte de la silla y caminar algunos metros para relajar las tensiones y cambiar la postura. Si tu trabajo demanda estar sentado demasiadas horas, te recomendamos que recuerdes las actividades que puedes realizar para evitar el sedentarismo.

Evita estos tres hábitos nocivos en tu rutina laboral y podrás tener una vida más saludable y equilibrada.

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