Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

14/07/2015

Temas relacionados Consejos Currículum Empresas Reclutador

Si pretendes que un reclutador dedique más de seis segundos al currículum vitae que le hiciste llegar, debes poner en práctica una serie de estrategias que te permitan diferenciarte del resto de los candidatos. Antes de contarte los consejos recopilados por el portal Profesionistas, te aconsejamos armar un listado con al menos 10 empresas en las que te gustaría trabajar.

¿Por qué esta lista? Una vez que tengas claro este punto, dedica tiempo a investigar el mercado en el que se mueven estas firmas, sus expectativas, su misión, así como los individuos con quienes deberías contactar; disponer de esta información será clave para implementar la estrategia más adecuada para finalmente conseguir una entrevista laboral.

  1. Armar un currículum vitae creativo
    Aunque siempre debes tener en cuenta los consejos de los especialistas en cuanto a la información a incluir en tu hoja de vida, esto no quita que ésta no pueda presentarse de manera creativa o más atractiva. Una buena opción puede ser utilizar una infografía o algún otro formato innovador. Revisa 100 modelos de currículum vitae que propone el Creadictos.
  2. Usar la herramienta AdWords de Google
    Otra alternativa interesante puede ser seguir los pasos de Alec Browstein, un creativo que después de buscar trabajo sin éxito decidió contratar la herramienta de AdWords. ¿Para qué? Seis dólares fue el monto que debió invertir para conocer los nombres de los directivos que le interesaba contactar, una acción que le permitió conseguir un gran trabajo, su propia página de Internet e incluso fama.
  3. Proponer algo que interese a la empresa
    Nina Mufleh es otro buen ejemplo a seguir para conseguir una entrevista en esa empresa que tanto quieres trabajar. Era tal su admiración por la cultura interna de la firma Airbnb que dedicó mucho de su tiempo a hacer una investigación sobre posibles alternativas de expansión para la compañía. Una vez estuvo lista, decidió presentarla al CEO de la firma por medio de un tweet. Fue así como Nina consiguió trabajo en la empresa que admiraba.
  4. Aprovechar el potencial de los medios de comunicación
    Tras ser despedido, Adam Pacitti solicitó trabajo en más de 250 empresas, sin embargo, no consiguió la oportunidad que esperaba. ¿Qué hizo? Publicó un anuncio en distintos medios asegurando que sus últimos 500 euros habían sido invertidos en éste, por lo que pedía por favor le concedieran un empleo. Tras algunos días recibió más de 60 ofertas de trabajo, incluso actualmente se encargar de hacer virales las campañas publicitarias de la empresa.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos