Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Infojobs 

14/10/2016

Temas relacionados Internet Tecnología

En los dos últimos años, se ha afianzado el uso de aplicaciones móviles para encontrar trabajo y también han entrado en juego las redes sociales, que aportan transparencia en los procesos de selección.

Construirse una buena marca personal, potenciar el networking y, sobre todo, conocer a fondo las herramientas disponibles son algunas de las recomendaciones de los expertos para sacar el máximo partido a las aplicaciones de empleo y destacar en el mercado laboral digital. En el libro blanco de Infojobs, Applícate al trabajo, se reúnen los consejos y experiencias de 10 profesionales en recursos humanos, orientación profesional, redes sociales y movilidad.

Las apps han revolucionado la búsqueda de empleo debido a “la facilidad, el bajo coste, el alcance y la especialización que ofrecen”, reflexiona Alfonso Alcántara, psicólogo para el desarrollo profesional y el cambio en la empresa, quien añade “la cuestión es si usamos esas aplicaciones con eficacia y de manera focalizada”. En este sentido, el experto aporta algunas claves para la búsqueda eficaz de empleo: priorizar y descargar sólo aquellas apps que puedan ser realmente útiles, seleccionar aquellas que tengan las mejores referencias, y optimizar todas las funcionalidades que ofrecen. Alcántara también recomienda convertirse en un experto de la app, presentar y mostrar la especialidad de cada uno a través de palabras clave, y hacer todo el networking posible.

Por su parte, María Luisa Moreno, consultora de estrategias profesionales y especialista en técnicas de búsqueda de empleo, aporta dos consejos “no típicos” para “multiplicar los resultados de la búsqueda de empleo”. En primer lugar, recomienda revisar todas las ofertas que ha publicado la empresa que te interesa para tener una idea de qué perfil acostumbra a demandar. De esta manera, permite identificar sus necesidades y da la posibilidad de adaptar mejor la candidatura. En segundo lugar, la consultora aconseja elaborar un listado de palabras clave relacionadas con el puesto de trabajo al que se quiere optar para incluir en el currículum ya que “cuando mandas tu CV a través de un portal de empleo, lo más habitual es que la persona que lo recibe sea una aplicación informática”, asegura la experta. 

subir

Llama a SNETEL 01800 841 2020

Boulevard Adolfo López Mateos No. 1968, Col. Los Alpes, Álvaro Obregón 01010, Ciudad de México.

Síguenos