Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

12/10/2016

Temas relacionados Actitud Capacitación

Si en un momento de tu vida tomaste la decisión de abandonar tus estudios y en el presente, después de un buen tiempo, quieres volver a retomarlos, quizás te invadan muchos temores del estilo “no podré lograrlo” o “ya no vale la pena”. Pero si estás leyendo esta nota es porque sabes que sí puedes lograrlo y sí vale todo el esfuerzo. ¡Nunca es tarde para volver a estudiar!

Volver a la universidad después de haberla abandonado es difícil, y más cuanto más tiempo haya pasado y más responsabilidades a tu cargo tengas. Pero no es imposible, y además, es un esfuerzo que te resultará muy, muy gratificante. A continuación, enumeramos algunos de los motivos por los que siempre será una correcta decisión retomar los estudios. 

6 motivos para volver a estudiar
 

  1. Tendrás mejores oportunidades laborales

Casi sin excepciones, quienes tienen las mejores oportunidades laborales son quienes se forman; pero no sólo por el conocimiento que adquieren, sino porque demuestran ganas de superarse y esto resulta muy valorado por las empresas.

  1. Cerrarás un ciclo

Terminar lo que hemos empezado habla de nuestro compromiso con lo que emprendemos; y en este sentido terminar tus estudios universitarios es cerrar un ciclo del que podrás sentirte muy orgulloso.

  1. Te demostrarás a ti mismo que puedes

Al apuntarte nuevamente en la universidad, no sólo estarás encaminado a un mejor futuro, sino que también estarás venciendo miedos y prejuicios demostrándote a ti mismo que confías en tus capacidades y que puedes lograrlo. Se trata de una gran victoria personal que levantará notablemente tu autoestima.

  1. Estarás mucho más capacitado

Volver a la universidad te hará sumar conocimiento, y de esta manera te sentirás mucho más capacitado para enfrentar los desafíos que se presentan en el entorno laboral; pudiendo desarrollar o implementar nuevas estrategias, procesos y soluciones. Todo conocimiento suma y expande tu forma de ver las cosas, por lo que será genial para empezar a destacar innovando en tu trabajo.

  1. Sumarás nuevos amigos y contactos profesionales

La vuelta a la universidad hará que te relaciones con personas que, hasta el momento, no conocías y éstas pueden convertirse, además de en tus nuevos amigos, en contactos que expandan tus posibilidades profesionales en el futuro.

  1. Mantendrás tu cerebro joven

El volver a estudiar es como “apuntar al gimnasio” a tu cerebro, el que rejuvenecerá y estará más protegido contra el paso del tiempo. Puede ser que si hace mucho tiempo dejaste tus estudios, al principio te cueste un poco tomarle el ritmo, por lo que será preferible que vayas a tu propio ritmo para no agobiarte y terminar dejándolo otra vez. Pero una vez que te hayas adaptado y encuentres la técnica de estudio que te resulte más efectiva, todo será más fácil. ¡Adelante y mucho éxito con la iniciativa! Recuerda: el conocimiento es poder, y cuánto más conocimiento tengas, mejores decisiones podrás tomar en todos los ámbitos de tu vida.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos