Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-Coach

06/10/2016

Temas relacionados Consejos Redes sociales

La red profesional LinkedIn, que dispone de millones de usuarios en  todo el mundo, se ha posicionado en los últimos años como una herramienta esencial para todo profesional. Si buscas trabajo y quieres mejorar tu perfil online, toma nota de los siguientes consejos:

Saca jugo a tu perfil personal

Parece algo evidente, pero muchos perfiles de LinkedIn pecan de ser demasiado escuetos o carecen de los elementos básicos:

Título profesional

Tu título profesional, tras tu nombre, es lo primero que verá cualquiera que visite tu perfil. Intenta ser lo más claro posible y definir de forma concisa quién eres a nivel profesional.

Fotografía

Una fotografía en la que muestres tu lado más profesional puede ser de gran ayuda en tu perfil. Evita fotos demasiado informales o en situaciones de ocio, y opta por una instantánea de plano medio con un fondo blanco y una vestimenta adecuada.

Extracto del perfil

En el extracto del perfil podrás escribir un resumen de los puntos clave de tu carrera profesional. Es bueno escribirlo en primera persona, aportando un toque de cercanía al perfil.

Únete a grupos

Una vez hayas abierto un perfil en LinkedIn, podrás crear grupos profesionales o unirte a grupos ya existentes. Hacer una búsqueda por palabras clave de grupos relacionados con tu sector, y unirte a ellos, te puede ayudar enormemente en tu búsqueda de empleo.

Actividad, ante todo

Tu perfil de LinkedIn debe ser visto como un perfil activo tanto para la comunidad como para los reclutadores. Si te has unido a un grupo o grupos, sé activo interactuando y compartiendo información con los demás.

Coherencia con el CV

Si ya has trabajado en conseguir un CV limpio, coherente y explicativo, trabaja también en tu perfil de LinkedIn. Del mismo modo que en tu CV, intenta que tu experiencia profesional muestre algo más allá de los puestos que has desempeñado; recuerda que tus logros son igual o más importantes que tus cargos.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos