Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

19/10/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Empresas Reclutador

Ya sea que no te tuvieron en cuenta para un puesto de trabajo, o que hayan rechazado un presupuesto que has enviado, todos hemos vivido un rechazo. Lo importante es que sepas que no es el fin del mundo y que existen formas de superarlo y seguir adelante con tu vida. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo y entérate.

  1. Define qué es lo que en verdad quieres
    Algunas veces el rechazo nos llega por no estar realmente enfocados en lo que queremos. Tenemos una idea de lo que buscamos pero es bastante vaga. Y eso nos puede llevar a tomar malas decisiones, por ejemplo a postularnos a muchas ofertas de trabajo y a sufrir más de un rechazo. Para evitar ese malestar innecesario, es preferible definir desde el comienzo qué es lo que en verdad quieres y buscar ofertas laborales que se aproximen lo más posible a tu objetivo.
    En caso de que te encuentres por lanzar un emprendimiento, es importante que te preguntes qué es lo que quieres comunicar, qué es lo que ofreces y a qué público apuntas.
  2. Defiende tu idea
    Que ciertas personas no crean en ti o tu negocio, no implica que tengan razón. Por eso tienes que aprender a confiar en tus ideas y en tu forma de ser y defenderte de las críticas. Puede que algunas tengan algún fundamento cierto, pero seguramente la gran mayoría no. Por eso junta coraje, haz oídos sordos a los comentarios malintencionados y apuesta a tus convicciones.
  3. Tu y tu profesión son dos cosas distintas
    Cuando alguien critica tu forma de trabajar o tu negocio, seguramente te lo tomes personal. Pero lo cierto es que tu eres mucho más que un título. Que falles alguna vez a nivel laboral no implica que seas un perdedor o una mala persona. Simplemente fue un mal momento. Por eso, aprende a separar tu verdadero yo de tu faceta de profesional y pasa a la siguiente página.
  4. Siempre puedes sacar algo bueno
    Tal vez te rechazaron en el trabajo de tus sueños, pero eso no quita que tu currículum quede en la empresa y te tengan en cuenta si vuelve a surgir otra oportunidad. Incluso en otros casos puedes sacar cosas buenas, como nuevos contactos, experiencia e incluso aprender a prepararte para la próxima vez. Lo importante es esforzarte por aprender algo y saber que nada fue en vano.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos