Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Mejorar tu CV

26/09/2016

Temas relacionados Consejos

Te presentamos 5 aspectos que pueden darse en un proceso de selección y que puedan hacerte sospechar de si estás o no ante algo fraudulento:

  1. Tienes que adelantar dinero

Puede que te digan que has de pagar cierta cantidad de dinero para pagar una formación, un curso o incluso un muestrario de productos o material de trabajo. Cuidado, lo más probable es que se trate de algún tipo de engaño, y si has de comprar productos se trata de algún tipo de venta piramidal del que te informarán cuando ya hayas soltado tu dinero.

  1. El lugar donde aparece el anuncio

Un anuncio en una farola, en la parada del autobús o en una pared cualquiera no es el lugar donde se anuncian empresas serias y fiables. El único empleo de verdad que podemos encontrar en esos sitios es para el cuidado de niños y mayores, tareas del hogar, clases particulares de apoyo, etcétera. Para estos empleos, sí es posible encontrar ahí anuncios verdaderos pero aun así hay que extremar toda precaución, como siempre.

  1. Contratación masiva

“Seleccionamos 15 jóvenes sin experiencia” No digo que esto no sea cierto, pero también es cierto que has de tener precaución, ya que normalmente tras este tipo de anuncio hay un empleo de venta a puerta fría con empresas “fantasma” que muchas veces no son legales y que duran lo mismo que los explotados 15 jóvenes tardan en querer denunciar el asunto. Ojo, que podría ser legal también, pero no bajes nunca la guardia desde el primer minuto.

  1. Grandes cantidades de dinero y pago atípico

Muy relacionado con el indicio anterior, cuando un anuncio promete de buenas a primeras grandes sumas de dinero y alardea de ello, desconfía, y si además anuncian “pago semanal”, sigue desconfiando más. Tras este tipo de anuncios proliferan empleos de dudosa ética y durabilidad, en los cuales, la cantidad indicada pocas veces llega a ser cobrada por ningún empleado.

  1. “10 minutos, te explico cuánto vas a ganar y te contrato ya mismo”

Así tal como lees: cuando una entrevista de trabajo consiste en el intercambio de 2 preguntas sin pretensiones y a continuación “te venden” la empresa como que es lo mejor de lo mejor y que ya mismo puedes empezar, y todo esto transcurre en diez minutos, desconfía, y mucho, tras un proceso de selección de este tipo suele haber algo que no está claro y que puede hacerte perder el tiempo más que otra cosa. Cuando hay interés de verdad por un puesto de trabajo serio, se necesitan más de 10 minutos para preguntarle cosas al candidato.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos