Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-coach

23/09/2016

Temas relacionados Actitud

Las empresas que apuestan por el talento y son innovadoras no se conforman con la selección por competencias o con lo que pueda decir tu LinkedIn sobre ti. Algunas empresas son conscientes de la importancia de que el empleado comparta los valores de la empresa.

Los valores, como los libros de autoayuda, pueden parecer una cosa bonita, etérea y de moda si nos quedamos sólo con enumerar y descubrir los 10 valores más importantes para nosotros. Sin embargo, al igual que cuando uno aplica los ejercicios o recomendaciones de los libros de autoayuda, llevar a cabo un uso estratégico de los valores consigue marcar un antes y un después en la vida de las personas.

Para saber el modo de utilizar los valores, debemos hablar primero de algo que pocos mencionan y que marca la diferencia: las distintas dimensiones de los valores.

¿Es importante tener en cuenta las dimensiones de cada valor?

Es más que importante, sobre todo si queremos usar los valores de forma estratégica y de forma que nos ayuden a ser felices y a vivir en plenitud. Los valores tienen tres dimensiones, los nombres los hemos extraído basándonos en la pirámide de Maslow, por supuesto puedes llamarlas como desees. 

Salud: se trata de cómo aplico el valor en tu persona. Garantiza tu salud a nivel físico o mental.

Afiliación: se trata de cómo aplicas el valor a otras personas. Garantiza tu inclusión en un grupo afín a tus valores, sirven para vivir en sociedad.

Reconocimiento: se trata de cómo aplican otros ese valor en tu persona. En la medida que otros usen el mismo valor contigo, serás coherente.

El modo estratégico de usar los valores es crear “reglas” o normas de actuación de ese valor para las tres dimensiones.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos