Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Student Job

21/09/2016

Temas relacionados Idiomas

El inglés es el tercer idioma más hablado como lengua materna en el mundo, por detrás del chino y el español, pero el primero más hablado como segunda lengua. Alrededor de 400 millones de personas lo hablan como lengua materna y otros 400 millones lo usan como segunda lengua. El 80% del contenido que encontramos en internet y más del 56% del total de dominios web tienen una versión en inglés. Campos como la medicina, las finanzas o los avances científicos siempre son en esta lengua. El dominio de este idioma se está convirtiendo en algo más importante de lo que realmente creemos; no tiene nada que ver un experto en cualquier materia profesional que sólo hable español, a un profesional que hable español e inglés. Simplemente por el hecho de hablar bien este idioma te abres las puertas para trabajar en casi cualquier lugar en el mundo, además de obtener la satisfacción personal de dominar una segunda lengua. 

La generación de jóvenes que viene en camino cada vez posee una mejor formación en idiomas, pero es indispensable el inglés tanto para aquellos que pertenecen a esa generación como para aquellos que están más creciditos. No podemos comparar la generación que nació antes de los 80 con la que ha nacido a partir de esta fecha, los más que conocidos millenials son la primera generación en España que en su mayoría están o han estado cursando asignaturas relacionadas con el inglés con un nivel alto de exigencia desde muy jóvenes.

La etapa de aprendizaje a la hora de estudiar un segundo idioma es mucho más sencilla cuando eres menor de 25 años, a partir de esta edad se empieza a volver más complicado, pero para nada imposible. Para un adulto puede ser más difícil el aprendizaje, pero la fuerza de voluntad y la necesidad de aprender el idioma cuentan mucho más. Existen muchos métodos para aprenderlo, y los mejores los encontramos en cursos especializados en inglés para adultos. 

En Europa, existen muchos destinos donde puedes aprender inglés, independientemente de tu edad o formación, como Reino Unido, Suecia o los Países Bajos.  Los cursos en Irlanda suelen gozar de bastante prestigio por la perfecta pronunciación de los irlandeses y por la poca afluencia de otras lenguas en este país, lo que te ayuda a aprender un inglés de calidad.

Ya conoces el número de personas que hablan inglés en el mundo, ya sabes cuáles son los mejores destinos para aprender este idioma, también sabes que es el tercer idioma más hablado por nativos, pero el primero en cuanto a gente que lo usa como segunda lengua.

Ahora, la pregunta que te hacemos: si eres de los pocos que todavía no domina este idioma mundial ¿qué esperas para empezar? 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos