Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: GMCRH

03/11/2015

Temas relacionados Contratación Empresas

Existen muchas oportunidades laborales de distinta naturaleza; en ellas podemos encontrar empleos de diferentes horarios y jornadas, es muy importante señalar que ambas palabras no significan lo mismo.

Una jornada de trabajo es la obligación que tiene un trabajador de cumplir con un determinado número de horas en un empleo de forma efectiva.

Un horario de trabajo nos va a indicar el momento de inicio y de término de las actividades de un trabajador.

Los empleos pueden clasificarse en:

  1. Turnos diurnos, con una duración de ocho horas: Normalmente este tipo de jornada es la más común que básicamente corresponde a un horario de trabajo comprendido entre las seis de la mañana y las ocho de la noche.
  2. Turnos de medio tiempo, matutino y vespertino: Normalmente con una duración entre un rango de cuatro horas a seis horas, donde el matutino está relacionado con las primeras horas del día y el vespertino con las horas posteriores pasando el meridiano hasta el anochecer.
  3. Turnos nocturnos, con una duración de siete horas: Normalmente van a ser comprendidas entre las ocho de la noche y las seis de la mañana.
  4. Turnos mixtos: Los cuales tienen una duración de siete horas y media, y van a tener una combinación de turnos, sin que estos llegasen a ser mayores a tres horas en el número de horas repartidas por la noche, ya que de lo contrario serían considerados turnos nocturnos.

Y tenemos los trabajos temporales o también llamados empleos por tiempo determinado, donde desde un principio mediante un contrato se pacta un inicio, una duración y un final del mismo.

Todos queremos un trabajo que se adapte a nuestros horarios, formas y estilos de vida, pero no necesariamente se puede lograr esto todo el tiempo, muchas veces diversos factores económicos, sociales y simplemente de tiempo evitan que el acontecimiento no se concrete. Pero si existen formas reales para lograrlo y si no al menos podemos acercarnos un poco a lo que nosotros queremos.

Lo más importante en la vida es la actitud y la manera en la cual percibes las cosas a tu alrededor, una forma positiva de pensar y actuar va a mover un sinfín de posibilidades para tu beneficio.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos