Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

03/11/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Currículum Lenguaje corporal Vestimenta

Hoy te contamos cuáles son las cinco herramientas que te permitirán acceder a ese puesto de trabajo:

Currículum: Tu currículum no hará todo el trabajo por ti, pero un currículum completo, actualizado y creativo puede ser suficientemente impresionante como para inclinar la balanza en tu favor. Nunca menosprecies el peso de este documento, que es tu principal carta de presentación, y sigue todos los consejos que brindamos desde el blog de Adecco para que no se te escape ninguna oportunidad de empleo!

Idoneidad: Reunir la experiencia y las competencias necesarias para el puesto. Esto significa cumplir con todos los requisitos de la oferta de empleo. Alguien que ya tiene la formación y el conocimiento suficiente como para desempeñarse en el trabajo de un modo independiente y con eficiencia.

Marca personal: Es el conjunto de estrategias y acciones realizadas para mostrarte profesionalmente e incluye tu CV, carta de presentación, tarjeta personal, tu forma de vestir y hablar y, principalmente, tu presencia online. Cada interacción de manera pública (o que haces pública a través de comentarios o fotografías) beneficia o perjudica tu “marca personal”. Muchas empresas dependen de esta imagen y valoran principalmente el cuidado y la dedicación que los candidatos invierten en ella.

Permanencia en el sector: Existen compañías que apuestan por que sus empleados hagan ‘carrera’ dentro de la empresa. Para ellos, una de las motivaciones principales a la hora de contratar nuevo personal es observar su permanencia dentro del negocio y sus deseos de crecer y proyectarse en él. Suelen buscar candidatos flexibles y con capacidad para resolver y desenvolverse en diferentes áreas. La perseverancia, adaptabilidad y proyección son las características claves en este caso.

Entusiasmo: Es increíble la cantidad de puertas que una sonrisa y una actitud positiva pueden abrirte. Las competencias actitudinales pueden marcar esa diferencia necesaria para alcanzar el trabajo deseado. Muchas empresas están deseosas de encontrar un candidato capaz de inspirar y renovar las energías de la organización. Y estarán más que dispuestos a brindar el entrenamiento necesario si descubren en ti una persona resuelta a sobrellevar todos los obstáculos con ingenio y una sonrisa.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos