Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Oficina Empleo

13/09/2016

Temas relacionados Redes sociales

En el día a día de muchas personas, las redes sociales juegan un papel muy importante. Las redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook se están convirtiendo en una herramienta básica a la hora de encontrar trabajo. Dedicarles el tiempo necesario y cuidar tu imagen en las redes sociales son dos claves que tienes que tener muy en cuenta para posicionarte por encima de la media y tener más opciones para encontrar un posible puesto de trabajo.

Seguro que eres consciente de la importancia que pueden tener LinkedIn, Twitter o Facebook cuando te encuentras en un proceso de búsqueda de empleo, los reclutadores también son conscientes de ello. Por esta razón, el 80% de las empresas que buscan personal usa las redes sociales como una nueva alternativa para seleccionar candidatos. Así se desprende del estudio ‘Social Recruiting Survey 2011’ publicado por Michael Page International.  Es más, para muchas empresas, las redes sociales se convierten en un canal fundamental para encontrar nuevos talentos.

El estudio también indica que el 38,8% de los que conocen las redes sociales, las usan con fines profesionales. De este porcentaje, un 57,6% lo hace para encontrar trabajo, un 30,3% para darse a conocer como profesional, un 18,2% para promover su empresa y un 15% para buscar formación y mejorar sus estudios.

Entre todas las redes sociales, las preferidas por las empresas para reclutar candidatos es LinkedIn (86,6%), Facebook (55,3%), Twitter (46,6%), blogs (16%) y YouTube (11,6%).

Por lo tanto, tras conocer los datos de este estudio, te recomendamos cuidar tu imagen, pero no sólo en las redes sociales, sino de cara a cualquier proceso de selección que pueda surgirte.  Estos canales se han convertido en un canal muy potente que tienes que tener muy presente cuando decides lanzarte a la tarea de buscar trabajo.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos