Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-Coach

12/09/2016

Temas relacionados Entrevista

Muchos reclutadores y profesionales de recursos humanos reciben cientos de currículums diarios, por lo que se han empezado a poner de moda las entrevistas de trabajo por teléfono, como primer paso en el proceso de selección de personal.

Aunque quizás ya estés familiarizado con las entrevistas por teléfono, te presentamos 5 errores que deberás evitar a toda costa:

1. Realizar la entrevista fuera de tu casa

Una entrevista de trabajo debe hacerse en un lugar en el que te sientas cómodo y que te genere confianza. Por este motivo, es altamente recomendable realizar tu entrevista de trabajo por teléfono desde tu casa, o en un lugar tranquilo, en el que te puedas relajar. Como resultado, podrás hablar de forma más calmada y limpia. Tu tono de voz será el apropiado y de esta forma evitarás distracciones y posibles sorpresas.

 2. No dar respuesta a las preguntas

Piensa en las preguntas que te están haciendo durante la entrevista de trabajo. Los reclutadores pueden llegar a perder el interés en ti si notan que de alguna forma estás intentando esconder algo o simplemente no estás dando respuestas claras. Te recomendamos que imprimas tu CV antes de la entrevista de trabajo para que puedas estudiar, puesto por puesto, cuáles fueron tus principales logros.

3. No hacer anotaciones o preguntas

Asegúrate de escuchar con atención toda la información. Haz las preguntas apropiadas y no dudes en demostrar tu interés preguntando en qué estado se encuentra el proceso de selección. Toma todas las anotaciones y apuntes posibles que te permitan defender por qué eres la persona idónea para ese puesto de trabajo.

4. No utilizar todos tus recursos

Aunque parezca redundante, lo bueno de una entrevista de trabajo por teléfono es su naturaleza. Al no tener al entrevistador delante, podrás despreocuparte de tu lenguaje corporal, por lo que podrás centrarte en la preparación a otro nivel. Del mismo modo, no está de más tener a mano los requisitos y cualificaciones requeridas para el futuro puesto de trabajo, para poder explicar por qué eres el candidato ideal para ese puesto.

5. No realizar seguimiento

Ya que durante la entrevista probablemente estarás en casa o en lugar tranquilo, no te será difícil enviar un  correo desde tu ordenador dando las gracias por la entrevista. En este correo puedes mencionar al entrevistador que estás realmente interesado en conocerle en persona y que esperas que llegue pronto ese momento. Utiliza las notas que realizaste durante la llamada para volver a recordar al reclutador por qué eres la persona idónea y despertar así el interés para poder pasar al siguiente paso.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos