Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-Coach

06/09/2016

Temas relacionados Actitud Consejos

Los síntomas de la recuperación económica empiezan a perfilarse tras años de crisis y un aumento del desempleo. Para estar preparados ante un nuevo cambio, hoy más que nunca, es importante para todo profesional cultivar los valores y actitudes que lo diferencien del resto. A parte de la experiencia, la formación y las competencias transversales, todo profesional debe conocer aquellas aptitudes más valoradas que todo reclutador busca. Aquí te presentamos las principales actitudes:

  • Optimismo

El optimismo es una actitud positiva muy preciada en toda organización. Es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades, conflictos y problemas con un buen ánimo, aportando lo positivo que tiene toda situación, persona o circunstancia. En el entorno laboral, un profesional con actitud positiva no es sólo favorable para los resultados de la empresa, sino para conseguir un buen clima laboral.

  • Flexibilidad

Esta es una actitud claramente muy preciada entre los directivos. Los profesionales con capacidad para ser flexible son capaces de realizar diferentes tareas y desempeñar varias funciones dentro de la organización. La predisposición que aporta la flexibilidad es una actitud valorada en estos tiempos de crisis donde adaptarse a los cambios y a las necesidades es más que nunca un reto.

  • Iniciativa

Actitud que representa la capacidad del profesional por anticiparse a los acontecimientos, a implementar acciones de mejora, a la propuesta de ideas, nuevos proyectos o iniciativas beneficiosas para la empresa.

  • Superación

Las empresas buscan profesionales que sean capaces de aprender y estén dispuestos a superarse cada día. A menudo, las empresas dejan de valorar la experiencia o formación, para valorar aspectos más humanos. Según estudios recientes, más del 30% de los reclutadores, considera importante que el futuro candidato haya realizado o realice algún tipo de trabajo de voluntariado.

Estas actitudes son cada vez más valoradas y buscadas por los directivos para afrontar conflictos o problemas, pero también para evitarlos. Cabe destacar, que las empresas cada vez son más conscientes que no sólo se trata de exigir, sino también a nivel empresa hay que dar garantías y herramientas para que estas actitudes salgan a flote. La inversión en formación o voluntariado corporativo son vitales para cultivar este espíritu empresarial de superación, flexibilidad, iniciativa y optimismo.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos