Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Bumeran

01/09/2016

Temas relacionados Jóvenes

Empezás la universidad convencido de que la carrera que elegiste está dentro del campo donde a futuro te querés desarrollar profesionalmente. Te va bien, te divierte. Sin embargo, a mitad de camino te das cuenta de que la carrera no es lo que esperabas; o al menos no es lo que querés hacer. ¿Y entonces? Lo ideal en estos casos es definir qué querés hacer.

De acuerdo con los profesionales, el hecho de querer cambiar de carrera es algo que le sucede a un gran porcentaje de estudiantes. Por lo tanto, es fundamental que lo tomes con tranquilidad. Si no estás muy seguro de querer dejar la carrera, podés continuar y tener en mente que muchos empleadores buscan profesionales con un título, más allá de la carrera en la cual se haya especializado.

He aquí 5 recomendaciones básicas si estás en búsqueda de un trabajo – sea cual fuere la especialidad-:

Informate: lo primordial es buscar información sobre el mercado laboral para conocer qué áreas tienen un mayor auge de contrataciones. Luego, una vez definido el/los sector/es, es importante que sepas qué aptitudes exige el puesto. Podés incluso buscar mayor información sobre el puesto (requerimientos, salario, etc), ingresando a las búsquedas que se publican en bumeran.com.ar

Verificá tus habilidades: ya habiendo elegido el rubro donde buscarás trabajo, tenés que chequear si contás con las habilidades básicas para que dicho sector te contrate. Si aún no contás con algunos de los requisitos exigidos, una buena alternativa es inscribirte en algún curso o especialización antes de postular.

Explotá tu red de contactos: si bien tus estudios pueden no estar relacionados con el campo en el que estás buscando empleo, podrías contactar a tus ex compañeros de universidad por si acaso pueden darte información sobre la industria elegida.

Sacá provecho de tu experiencia: más allá de la experiencia que hayas adquirido a través de tus estudios, es recomendable que te capacites en áreas universales tomando cursos, por ejemplo, de escritura, comunicación verbal, oralidad. Todo lo que aprendas en dichos cursos te resultará útil a la hora de buscar empleo en un sector distinto al de tu carrera.

Involucrate en la industria: para poder mostrarle a los empleadores que vale la pena contratarte, es fundamental que estés bien informado sobre el presente del rubro del que querés formar parte. La mejor manera de mantenerte al día es leer en los medios y redes sociales las novedades de la industria, seguir a los líderes de dichos sectores e, incluso, suscribirte a los boletines que publican periódicamente las empresas.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos