Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

26/08/2016

Temas relacionados Consejos

Descubre cómo evitar la frustración en una búsqueda de empleo siguiendo estos consejos:

¿Hace mucho que buscas trabajo sin éxito? Enfrentarse a esta realidad una y otra vez puede ser sumamente frustrante, generando angustia, miedo y desesperanza, entre otros indeseados sentimientos.

Si estás atravesando una situación similar, no te preocupes. En un mercado laboral tan competitivo, no siempre es fácil encajar en poco tiempo.

Para ayudarte a superar este difícil momento, te dejamos una serie de consejos: 

Realiza una investigación apropiada
Lo primero que debes evaluar tras algunos meses de búsqueda frustrada, es si realizaste una investigación apropiada para comenzar tu búsqueda de empleo. ¿Tienes claro dónde te gustaría trabajar? ¿Armaste un listado de las empresas que buscan profesionales con tu perfil o simplemente enviaste tu currículum al azar? 

Ve el lado positivo
Detrás de cada resbalón, hay una lección importante para aprender. No dejes que el rechazo afecte negativamente tu autoestima. Si aún no has tenido éxito en tu búsqueda, es porque todavía no se ha presentado la oportunidad ideal. Enfócate en el camino y no tanto en el destino. 

Relaciónate
Los contactos son una moneda altamente valiosa en el mercado laboral. Considerando que la mayoría de los trabajos se consiguen a través de contactos, es hora de que muevas a tu red. Acude a quienes ya conoces y procura generar nuevos vínculos que puedan ayudarte en tu desarrollo profesional.

Googléate
Lo primero que hará un reclutador al recibir tu currículum es googlearte. No olvides que vivimos en la era 2.0 y por ende, toda información que circule sobre tu persona en internet repercute directamente en tu imagen profesional. 

No te rindas
Finalmente, pero no menos importante, no te rindas. El proceso puede llevar tiempo, pero seguramente te dejará lecciones valiosas. Además, la perseverancia es una cualidad de liderazgo altamente buscada por las mejores empresas. ¡Ánimo!

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos