Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-Coach

18/08/2016

Temas relacionados Entrevista Vestimenta

Hay muchos aspectos a tener en cuenta en una entrevista de trabajo, pero la apariencia juega un papel fundamental para dar una buena primera impresión.

Según expertos, un 60% de las personas se basa en la primera impresión para forjar su opinión del otro. Así pues, ¿no piensas que debes de prestar especial atención al llamado “código de vestimenta”?

Antes que nada, es altamente recomendable que los futuros candidatos hagan primero un estudio sobre la empresa y el tipo de trabajo que van a desempeñar. No dudes en informarte de cuál es la cultura y la filosofía de la empresa para tener más pistas sobre cómo deberías vestirte.

Vestir como un profesional no significa llevar siempre traje y corbata. A continuación, te detallamos unos consejos de vestimenta adaptados para hombres y mujeres:

Consejos para hombres 

El traje y corbata suele ser el “código de vestimenta” más habitual para aquellos que se enfrentan a una entrevista de trabajo. No obstante, dependiendo del sector, tipo de empresa o cargo, la vestimenta puede sufrir algunas variaciones. Existen alternativas al traje y a la corbata, creando vestimentas más frescas y modernas pero igual de profesionales.

Si quieres salirte de lo habitual, y el puesto lo permite, prueba a usar un suéter abierto con botones un saco casual con una camiseta debajo, pantalones de vestir y zapatos. Lo más importante es que tu vestimenta vaya acorde con tu edad. En lugar de una corbata clásica, prueba con corbata delgada, u opta por vaqueros de colores oscuros para una vestimenta más relajada. En lugar de usar zapatos negros de piel, dale una oportunidad a los zapatos estilo oxford.

Más consejos de estilismo:

  • El cabello debe estar limpio y bien peinado.
  • Si llevas camisa, no dudes en plancharla, y dale brillo a tus zapatos antes de salir de casa.
  • No olvides tus uñas y tu higiene bucal. Los reclutadores se fijan en los pequeños detalles.
  • Completa tu atuendo con un maletín o cartera dónde puedes llevar tu CV y  tu carta de presentación.

Consejos para mujeres 

Las mujeres tienen muchas más opciones de vestuario que los hombres, pero suelen ser, a menudo, más juzgadas por su forma de vestir.  La clave para triunfar es evitar las exageradas tanto en los colores como en los complementos.

La falda tradicional puede ser sustituida por una falda estilo lápiz, combinada con un saco casual ajustado o un suéter abierto con botones. También puedes combinar un vestido clásico con un cinturón de piel y complementarlo con unos pendientes y un collar a juego.

En cuanto a los zapatos, existen multitud de opciones, desde bailarinas de piel, a zapatos de tacón o botas.

 Más consejos de estilismo:

  • Usa un perfume discreto, floral y fresco.
  • Evita el maquillaje recargado y poco natural.
  • El cabello debe verse limpio, optando por un peinado neutro.
  • Cuida tus uñas y evita llevarlas mal pintadas o mordidas.
  • Puedes complementar tu vestimenta con una carpeta o maletín para llevar tu CV y carta de presentación.

La persona que luce una vestimenta profesional en una entrevista de trabajo tiene más oportunidades de causar una buena impresión. Una apariencia que trasmita confianza, junto con un CV que te represente, son las mejores garantías de éxito.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos