Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

23/11/2015

Temas relacionados Consejos Currículum

Siempre es un buen momento para renovar la búsqueda de empleo, ya sea que estés buscando un nuevo puesto de trabajo o una promoción. Para ‘refrescar’ nuestra candidatura debemos controlar que toda nuestra estrategia tenga coherencia y, en caso de no ser así, realizar las modificaciones necesarias.

Pero, ¿dónde debemos buscar esa coherencia? En todas partes:

1. ¿Qué buscas?: Principalmente si hace tiempo que no actualizas tu currículum es fundamental comprobar que la lógica del relato sea consistente. ¿Buscas una promoción o cambiar de empleo? Esta, por ejemplo, es una diferencia sustancial. En el primer caso querrás que tu currículum muestre tu progreso en la compañía o en puestos similares al actual, mientras que si lo que deseas es cambiar de empleo y explorar nuevos rumbos será importante incluir en tu currículum todos aquellos detalles (cursos, capacitaciones, estudios, prácticas, etc.) que enseñen que tu perfil y tus interesen exceden ampliamente tu actual puesto de trabajo.

2. Referencias: Seguramente desde la última actualización de tu currículum has conocido y contactado nueva gente (a través de prácticas, estudios, empleos, voluntariados u otros ámbitos). Quizás ellos también puedan ser una referencia acorde con tus actuales objetivos. No hace falta que los incluyas en tu currículum, pero puedes apuntalar ese nuevo contacto para ver si podría brindarte una referencia favorable y coherente con tu búsqueda en caso de ser necesario. Haz una lista de estos contactos que podrían ser referencias positivas para tu candidatura y confirma su disponibilidad.

3. Medios sociales: Recuerdas que estos son nuestra referencia virtual. ¿Qué dicen de ti? Controla la información a la que un reclutador puede acceder al googlear tu nombre o buscarte en las redes sociales para que esa información no apunte en una dirección contraria a la que tú deseas. ¡Ten presente nuestros consejos para que Internet hable bien de ti!

4. Contactos: Seguramente algunos de tus nuevos contactos tienen un perfil que te resulta interesante y quizás podría ser muy útil para ayudarte a dar el paso o realizar el cambio profesional que estás buscando. Haz memoria y revitaliza esas relaciones que has dejado olvidadas. Sigue nuestros tips para saber cómo decir a tus contactos que buscas empleo y deja que ellos colaboren con tu búsqueda.

5. ¡Estrategias! Sabes en qué dirección quieres ir, ahora deberás adaptar todas tus herramientas (currículum, carta de presentación, elevator speech, tarjetas, LinkedIn, etc.) a las ofertas que te interesa. Principalmente recuerda que cada currículum o carta que envíes debe estar debidamente personalizado, teniendo en cuenta los requisitos del puesto y tus aspiraciones. Ten un par de currículum preparados y varía las fotografías para demostrar que eres profesional y tienes en cuenta todos los detalles.

Dar consistencia y coherencia a tu nueva estrategia de búsqueda de empleo te servirá para encontrar un puesto de trabajo que realmente se adapte a tus expectativas, donde puedas sentirte feliz y demostrar todas tus capacidades.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos