Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

16/08/2016

Temas relacionados Consejos Entrevista

Muchas cosas están en juego durante una entrevista laboral, no sólo el contenido de tu CV. El reclutador se fijará en cada detalle y la actitud con la que conduzcas el intercambio hará toda la diferencia.

Considerando que los nervios te pueden jugar una mala pasada, es importante que conozcas las 5 frases que te harán sonar descortés durante una entrevista: 


"Hace rato que estoy esperando"
Tu entrevistador te hizo esperar y está completamente justificado que te sientas un poco molesto. Dicho esto, es mejor que optes por no quejarte y dar una imagen de persona problemática. Si ves que las informalidades en la empresa persisten, siempre tienes la opción de rechazar la oferta. 


"¿Qué tal es el jefe?"

Probablemente sientas mucha curiosidad por saber algo acerca de tu futuro jefe. Sin embargo, si el reclutador no menciona el tema, será mejor que tú no lo hagas tampoco. Cuando llegue el momento, seguramente lo podrás conocer personalmente y sacar tus propias conclusiones.


"¿Qué sucede si me llevo mal con mis compañeros?"

Siguiendo en línea con el punto anterior, tampoco es conveniente que te pongas a especular sobre tus compañeros. Si lo haces, corres el riesgo de dar una impresión de persona que no se adapta muy fácilmente a nuevos entornos. No olvides que fomentar un buen ambiente laboral en la oficina es una de las principales metas que persiguen varias empresas.

"No tengo ninguna debilidad"
Por supuesto que tienes debilidades y muchas de ellas son incluso mucho más visibles de lo que crees. Decir que no tienes defectos no te hará lucir más eficiente sino todo lo contrario. Reconoce tus puntos flacos y enfatiza sobre tu voluntad de mejorar y seguir aprendiendo. 

"Tengo que tomar esta llamada"
Estás en plena entrevista de trabajo, en este momento no hay nada más importante que dejar una buena imagen profesional. Las llamadas que recibas pueden esperar, así como cualquier notificación o actividad que tenga que ver con tu smartphone.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos