Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

15/08/2016

Temas relacionados Consejos

En la actualidad, es de vital importancia contar con una buena red de contactos para crecer como profesional.

Al momento de buscar un empleo para desarrollarse y crecer como profesional, es de vital importancia tener contactos en el rubro en el que trabajamos. No necesariamente debemos ser amigos, sino que es suficiente con conocer algunas personas del sector y mantenerte relacionado con ellos para compartir experiencias y proyectos. Entre estos contactos puede estar la oportunidad de tus sueños.

Crecer como profesional implica no sólo poseer conocimientos altamente valorados en el mercado laboral y habilidades útiles para resolver problemáticas reales, sino también contar con una sólida red de contactos (networking) que abra las puertas a mejores ofertas laborales. El networking es un espacio que requiere construcción y cuidado de cada profesional, lo que te permitirá contar con información relevante para tu carrera.

Las redes de contactos se pueden construir entre amigos, familiares y compañeros de trabajo con intereses afines, y  también con personas conocidas, como amigos de amigos, que se muevan en ámbitos que nos resulten atractivos y guarden oportunidades para nuestro crecimiento profesional.

Al momento de construir una red de contactos para avanzar en tu carrera, es importante tener en cuenta, en primer lugar, cuáles son tus objetivos y metas a futuro. Sólo así podrás saber con certeza con quién te conviene vincularte. Una vez que tengas esto resuelto, podrás comenzar a relacionarte y generar contactos.

Cuando comiences a trabajar en tu networking, es importante que tengas en consideración no sólo a las personas que te interesan, sino a los amigos y conocidos de estas personas. Se ha demostrado que gran parte de las ofertas laborales se desprenden de conexiones débiles, es decir, contactos de nuestros contactos, personas a las cuales probablemente apenas conocemos.

De acuerdo a un estudio de Tendencias de selección de personal 2016 de LinkedIn, las redes sociales de profesionales son la principal fuente de contratación de empleos de calidad en México. 

De estos dos fenómenos, se extrae que las terceras conexiones resultan claves al momento de encontrar nuevas oportunidades laborales, por ello, es de vital importancia no sólo cuidar a nuestros contactos, sino estar abiertos a crear nuevos y cultivar una imagen personal y profesional adecuada para estar preparado ante todo.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos