Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

30/11/2015

Temas relacionados Internet Tecnología

El teletrabajo plantea ventajas e inconvenientes a cualquier profesional. El teletrabajo se convierte también en un estilo de vida que tiene factores que pueden ser un beneficio de salud mientras que otros puntos pueden no ser tan saludables. ¿Cuáles son los pros y los contras de tener la oficina en casa? 

Ventajas de trabajar desde casa

Poder comer en casa todos los días, siguiendo una dieta sana y equilibrada. Por el contrario, cuando se come todos los días en un restaurante porque la jornada laboral es incompatible con la posibilidad de volver a casa al meiodía, puede ser un hándicap. Otro factor de salud emocional que ofrece el teletrabajo es realizar las tareas diarias en un entorno que ofrece menos estrés (aunque esto también depende de las circunstancias familiares y de la capacidad de adaptar el hogar para fines tan distintos como el trabajo y la vida familiar).

Generalmente, realizar un trabajo en casa resulta más descansado a nivel psicológico que hacerlo en la oficina porque en ese caso, existen más factores que pueden captar nuestra atención: posibles conflictos con compañeros de trabajo, dificultades de comunicación en el equipo, barreras en la inteligencia social y emocional. Otra de las ventajas de trabajar desde casa es la eliminación de ladrones de tiempo como el desplazamiento hasta la oficina. 

Inconvenientes de trabajar desde casa

La línea que separa el ámbito personal y el profesional es muy fina cuando un emprendedor realiza parte de su jornada laboral en casa. Esto plantea ciertas ventajas, por ejemplo, adaptación del horario para poder atender posibles urgencias sin alterar por ello, el ritmo de trabajo. Sin embargo, también puede traer consigo la sensación de estar pagando un precio por ello. Es decir, la sensación de que el trabajo ocupa un gran espacio de la vida.

El networking es uno de los factores de éxito más importantes para cualquier emprendedor. Sin embargo, el trabajo en casa puede traer consigo cierta tendencia al aislamiento y, por tanto, de un menor entrenamiento de las habilidades sociales. Para compensar este tiempo de trabajo en casa, es importante buscar otras alternativas complementarias como, por ejemplo, priorizar siempre la formación presencial.

Puede ser necesario contar con los servicios de una oficina coworking para atender a posibles clientes. Ya que esta es otra de las desventajas de trabajar desde casa y no tener una oficina profesional para tal fin.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos