Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: CV-coach

08/08/2016

Temas relacionados Consejos Entrevista

¡Enhorabuena! Ya has pasado la primera entrevista para el puesto al que te has presentado¿Qué ocurrirá ahora? Lo más probable es que te citen para una segunda entrevista, normalmente el paso final para obtener un puesto. En ese momento, seguramente, tendrás al menos un 50% de posibilidades de obtener el puesto que deseas.

Antes de presentarte a la segunda entrevista, hay varias cosas que deberías tener en cuenta:

Segunda entrevista: el objetivo

La segunda entrevista suele tener dos objetivos claros: identificar las competencias específicas del candidato (y cómo éstas encajan en la empresa) e identificar cómo el propio candidato y su forma de ser encajan en la cultura de dicha empresa.

Durante la segunda entrevista, el seleccionador estará especialmente interesado en conocerte más a fondo y cuál es tu actitud hacia el puesto. Del mismo modo, es muy posible que la segunda entrevista consista en una serie de preguntas, o el planteamiento de una serie de hipótesis que permitan al seleccionador saber cuál sería tu comportamiento en determinadas situaciones que puedan surgir en el puesto.

Segunda entrevista: lo que debes preparar

En la segunda entrevista, pueden ocurrir muchas cosas, por lo que debes prepararte a conciencia para dar la mejor imagen:

  1. Infórmate: aunque debería ser algo que  ya hayas preparado, no dudes en repasar toda la información que tengas a tu alcance sobre la empresa y mostrarte como un candidato atento y preparado.
  2.  Repasa aquello de lo que se habló en la primera entrevista: si no tomaste notas después de la primera entrevista, es un buen momento para repasar las preguntas y respuestas que surgieron. ¿Tuviste problemas en responder a alguna pregunta del seleccionador? Tómate un tiempo en preparar una buena respuesta para los temas más delicados para ti. Repasar las respuestas que diste te puede ayudar también a no caer en desafortunadas contradicciones que puedan comprometer tu éxito.
  3. Prepara las preguntas que desees realizar: tener preguntas para el entrevistador no te muestra como un candidato inseguro, al contrario, demuestra tu entusiasmo e interés por el puesto y la compañía, y te permitirán obtener valiosa información sobre el puesto.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos