Fuente: CV-coach
08/08/2016
Temas relacionados Consejos Entrevista
¡Enhorabuena! Ya has pasado la primera entrevista para el puesto al que te has presentado. ¿Qué ocurrirá ahora? Lo más probable es que te citen para una segunda entrevista, normalmente el paso final para obtener un puesto. En ese momento, seguramente, tendrás al menos un 50% de posibilidades de obtener el puesto que deseas.
Antes de presentarte a la segunda entrevista, hay varias cosas que deberías tener en cuenta:
Segunda entrevista: el objetivo
La segunda entrevista suele tener dos objetivos claros: identificar las competencias específicas del candidato (y cómo éstas encajan en la empresa) e identificar cómo el propio candidato y su forma de ser encajan en la cultura de dicha empresa.
Durante la segunda entrevista, el seleccionador estará especialmente interesado en conocerte más a fondo y cuál es tu actitud hacia el puesto. Del mismo modo, es muy posible que la segunda entrevista consista en una serie de preguntas, o el planteamiento de una serie de hipótesis que permitan al seleccionador saber cuál sería tu comportamiento en determinadas situaciones que puedan surgir en el puesto.
Segunda entrevista: lo que debes preparar
En la segunda entrevista, pueden ocurrir muchas cosas, por lo que debes prepararte a conciencia para dar la mejor imagen: