Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: OCC

29/07/2016

Temas relacionados Consejos Currículum

Que tu currículum se vea "presentable" es tan subjetivo si pensamos que influyen gustos, prejuicios y más factores en los que no todos coinciden. Quizá no es la mejor palabra pero sí la que más se le acerca a la finalidad del artículo, que no es otra más que construir un documento que transmita seguridad, confianza y fuerza o como quieras llamarlo.

¿Cómo se logra eso? Ya sea en versión impresa o en línea, la clave está en dominar todo lo que expresas ahí. Aquí te mencionamos algunos consejos:

Dedícale tiempo, tiempo y más tiempo a tu CV. El que sea necesario

Suena laborioso, tedioso, enredado... pero la recompensa –que es conseguir un gran trabajo– lo vale. Es una incógnita: ¿por qué a un documento que puede ser nuestro boleto a una mejor vida no le destinamos más tiempo y atención?

-¿Que podrías rediseñar tus redes sociales para ganar puntos cuando las revisen los reclutadores? También. Es tu marca personal, sácale jugo.

-¿Que siempre hay algo que puedes cambiar o actualizar en tu perfil? Claro. Entre más involucrado estés con tu información, más seguro te sentirás al hablar sobre tu experiencia frente al personal de recursos humanos de cualquier empresa.

La redacción del CV es muy confusa

Hay una delgada línea entre formalidad y acartonamiento, entre ser tú y no ser tú pero pretender que parezca que eres tú.

¿Sonó raro? Por supuesto; sin embargo, muchas veces presentamos así nuestra experiencia laboral. Los reclutadores también son personas, y en ocasiones no conocen los términos o el lenguaje de un área en específico. Peor aún: en el afán de querer impresionar con frases rebuscadas se puede caer en el extremo de que piensen que no fuiste tú quien escribió el documento o que está “maquillado”.

Calma, es cuestión de que pidas la ayuda de familiares o amigos para que lo lean y te digan si se entiende todo lo que redactaste.

Habla de las áreas de oportunidad

Este consejo puede llenarte de confianza. La idea es que al personalizar tu currículum para una vacante, analices cuáles son las actividades que indica el puesto y cuáles sabes pero no se mencionan.

Entonces en un apartado de tu currículum, puedes incluir esas fortalezas, explicando cómo podrían beneficiar a la empresa a la que quieres ingresar. Suena a mucha investigación y creatividad, y sí, lo es; pero pocos candidatos lo hacen y si en realidad te interesa mucho un trabajo, hazlo, eso siempre te dará puntos extra.

 

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos