Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

10/12/2015

Temas relacionados Consejos Currículum

Sabemos la importancia que tiene tejer una buena red de contactos en el desarrollo de nuestra carrera profesional. Es dentro de esa red en la que se pueden generar muchas oportunidades laborales. También es en ella en la que podemos encontrar a nuestros mentores y a aquellas personas que firmen nuestra carta de presentación. En definitiva, y como ya sabes, tanto si estás buscando empleo como si quieres crecer profesionalmente, incorpora el networking en tu estrategia.

Si ya lo has hecho y sientes que tu red de contactos profesionales se ha quedado estancada y hace tiempo que no crece, hoy te traemos tres formas de revertir esa situación e incorporar nuevas personas a esa red.

1. Asiste a eventos del sector. Asiste a conferencias y participa en jornadas de tu sector. Busca aquellas que fomenten el networking (hay muchas) y no te las pierdas. Y cuando lo hagas, ve predispuesto a irte a casa con nuevos contactos para añadir a tu red. Recuerda que después tienes que cultivar esos contactos.

2. Aprovéchate de tus contactos profesionales. Pero nunca en el sentido egoísta de la frase. Se trata de poder conocer a gente a través de las personas que ya tienes en tu red. Que sean ellos quienes te presenten a nuevos contactos. Es una excelente forma de poder llegar a una persona en concreto dentro de tu sector. Sé tú también generoso y ayuda a tus contactos a ampliar su red.

3. Más allá del trabajo. Los eventos profesionales y los contactos que ya tienes son dos de las principales fuentes para ampliar tu red, pero no son las únicas. No debes olvidarte del entorno familiar y personal. Aunque estés haciendo networking para mejorar tu carrera profesional, puedes hacer nuevos contactos en otros eventos de la esfera personal como fiestas familiares, eventos de tu grupo de amigos o reuniones del grupo con el que compartes afición. Seguro que en ese tipo de eventos encontrarás nuevos contactos que te pueden aportar muchísimo en tu desarrollo profesional.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos