Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Student Job

18/07/2016

Temas relacionados Consejos

¿Tu entrevista de trabajo fue un éxito y ahora tienes qué negociar tu salario? Mucha gente encuentra esto desalentador porque no sabe cómo empezar las negociaciones. Aquí hemos incluido algunos consejos para llevarla a cabo.

 

  • ¿Cuál es tu valor?

Lo primero que debes considerar es cuánto vales para la empresa, teniendo en cuenta tu nivel de educación, experiencia, edad, habilidades y el actual mercado laboral. Compara tu salario con el de otros con experiencia similar.

 

  • Determina tus requisitos por adelantado

Piensa qué quieres conseguir de esa negociación. Sin una preparación completa, una negociación de salario no tiene sentido. Expón el salario mínimo por el que estarías dispuesto a trabajar y tu oferta inicial, pero siempre siendo realista. Aparte de tu salario, considera también otras condiciones, como vacaciones extra, ordenador, teléfono o formación pagada por la empresa.

 

  • Sigue una estrategia durante la negociación

Establece la estrategia de negociación que vayas a seguir en función del estilo de negociación del empleador. Asegúrate de que tus argumentos tienen relación con sus intereses y objetivos.

 

  • Deja paso a la negociación

Expón los argumentos que hayas pensado desde el principio. De esta manera el empleador sabrá que has pensado sobre ello y sabes de lo que estás hablando. Es recomendable dosificar tus argumentos, si expones todo desde el principio perderás tu posición de negociación.

Si te excediste, sugiere soluciones creativas. Ofrece una subida de salario medio año más tarde o negocia otros factores como las vacaciones.

 

  • Vuelve a comprobar antes de firmar

Una vez que llegues a un acuerdo, éste deberá estar indicado por escrito. Asegúrate de leer el contrato antes de firmarlo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos