Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

17/12/2015

Temas relacionados Actitud Consejos Currículum

En la actualidad, los jóvenes suelen saltar de un empleo a otro, generalmente apuntando a lograr mayor experiencia en menor tiempo o una mejora en el terreno salarial.

Sin embargo, estas nuevas coordenadas aún se chocan de frente con la lectura que algunas empresas y reclutadores pueden hacer de los currículum, ya que la poca permanencia en un puesto de trabajo y el cambio continuo pueden vincularse a inestabilidad y falta de compromiso.

En este sentido, ambas lógicas conviven en el mercado laboral y el lograr que la balanza se incline hacia un lado u otro a la hora de interpretar nuestra conducta dependerá exclusivamente del modo en que sepamos plasmarlo en el CV y explicarlo en una entrevista.

Así, por ejemplo, quien refiera a la búsqueda de su trabajo ‘ideal’ en una entrevista, probablemente será visto como alguien poco realista, que no asume las dificultades u obstáculos propios de cualquier empresa o trabajo. El empleo perfecto no existe y los entrevistadores suelen leer esa motivación como una demostración de la insatisfacción o inestabilidad emocional de un candidato.

Pero el cambio también puede vincularse con necesidades profesionales de capacitación o crecimiento. Y así, un recién licenciado que decide explorar distintas áreas puede justificar claramente su tránsito por distintos puestos de empleo por esta necesidad de encontrar el terreno en el que se sienta más motivado profesionalmente.

Ante todo, es importante que nuestro CV y nuestro discurso sean coherentes y consistentes, reforzándose mutuamente sus argumentos. Ten en cuenta todas las potencialidades que brinda la estructura de un currículum (objetivos, perfil, empleos que se pueden organizar cronológicamente o por categorías, etc.) y aprovecha estas herramientas para subrayar tu motivación y dar sentido a tu trayectoria profesional. Relee nuestros posts en la sección Currículum para darle la estructura más adecuada.

Finalmente, siempre existe la posibilidad de que el empresario sea suspicaz a la hora de invertir en alguien que, tal vez, sólo vea el empleo como un trampolín hacia otro lugar. Por ello, es muy importante saber brindar a nuestro entrevistador tranquilidad respecto a nuestro compromiso con el puesto ofertado y subrayar nuestro deseo de permanencia dentro de la empresa.

Intenta ponerte siempre en el lugar de tu empleador para descubrir el mejor modo de transmitirle confianza y seguridad respecto a tus aptitudes y tu profesionalidad.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos