Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

07/07/2016

Temas relacionados Consejos

Aunque muchos suelen hacer una simple transcripción de estudios y experiencias laborales en orden cronológico, el secreto de un buen CV está en el modo en que nos preparamos para redactarlo. Hoy te presentamos 4 buenas preguntas que te ayudarán a orientar tu currículum y hacerlo más relevante para los empleadores:

1. ¿Cómo puedo medir mis logros?

En primer lugar, intenta ponerte en los zapatos de los reclutadores y piensa en el modo en que podrías traducir tus logros a datos cuantificables que ellos puedan ver y comprender rápidamente. Los números marcan la diferencia entre un buen currículum y ¡uno excelente! Si has logrado generar cambios positivos o beneficios en tus empleos anteriores (aumentar las ventas, incorporar sistemas o mecanismos de trabajo más eficientes, evitar gastos o perdidas, etc.), debes intentar incluir todas estas informaciones en términos medibles (números), que serán más llamativos y destacarán tu candidatura.

2. ¿He incluido todas mis fortalezas?

Ahora olvídate de los formalismos y piensa en aquellos desafíos que has enfrentado a nivel personal o profesional y en el modo en el que te han fortalecido, han ayudado a tu crecimiento o significado un avance para tu carrera o para la empresa en la que trabajabas. No olvides incluir estas fortalezas que pueden haber sido adquiridas en áreas muy diferentes (deportes, voluntariados, prácticas, empleos o, incluso, referirse a experiencias personales como viajes o situaciones difíciles que has sabido resolver estratégicamente). Lo importante es que estas fortalezas hablen de ti y del modo en que te desenvuelves ante los retos de la vida. Piensa en cómo incorporar estos datos en tu CV, para que aquel que lo lea no vea simplemente reflejados tus conocimientos, sino que también pueda conocerte un poco más como persona, con tus valores y tus fortalezas.

3. ¿Qué tipo de puestos estás buscando?

Es hora de centrarte en tus objetivos: esta pregunta es especialmente relevante si estás pensando en cambiar de sector o avanzar en tu carrera profesional. Reflexiona sobre los conocimientos y competencias necesarias para desempeñarte en el puesto de tu interés y personaliza tu CV para que demuestre que te ajustas sin problemas al perfil requerido. Ten en cuenta las competencias transferibles que suelen ser clave para facilitar un cambio de sector profesional.

4. ¿Qué es lo más importante para mí?

Finalmente, evalúa qué es lo que realmente quieres de tu trabajo para tener la certeza de que estás aplicando al puesto correcto y que posees todo lo necesario para desempeñarlo con excelencia. Muchos candidatos incluyen al comienzo de su CV una actividad o posición destacada. Este puesto es el que generalmente tiene más relevancia para el candidato y por ello, encabeza su currículum. Pero es muy importante que te asegures de que esta información se adecue a tus actuales aspiraciones. De muy poco te servirá destacar un cargo administrativo si  estás aplicando para un puesto que requiere otras habilidades.

Nuestro CV es un documento que debe estar siempre actualizado, por ello es aconsejable realizar ciertas modificaciones en él de acuerdo a las diferentes ofertas laborales a las que aplicamos, para que se adecúe mejor a los requerimientos del puesto.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos