Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Empresariados

18/12/2015

Temas relacionados Consejos Empresas Vacantes

Muchos profesionales encuentran un empleo temporal coincidiendo con la campaña de las fiestas de Navidad. Un trabajo que se convierte en el mejor regalo de fin de año. Para incrementar las opciones de encontrar un empleo navideño es importante ampliar el abanico de opciones más allá del marco de especialización propio. Si siempre es importante ser proactivo para encontrar empleo durante la Navidad, todavía más puesto que se trata de intensificar el tiempo dedicado a la búsqueda de empleo a través de distintos canales (medios online y también, offline). 

Opciones de empleo para estudiantes

La Navidad ofrece opciones de empleo especialmente para estudiantes que tienen poca experiencia profesional. En ese caso, puedes consultar ofertas publicadas en la bolsa de empleo de la universidad, medio en el que se publican propuestas especialmente dirigidas al perfil de quien está estudiando. Durante las fiestas de Navidad, los centros comerciales necesitan repartidores, empaquetadores de regalos, profesionales para preparación de cestas de Navidad y dependientes. Los hoteles y el sector de la hostelería también ofrecen opciones de empleo gracias al incremento de la demanda en el sector.

En este caso, es recomendable acudir personalmente a distintos bares y restaurantes para presentar el currículum. De este modo, el dueño del local puede preguntar en ese instante al candidato si tiene o no tiene experiencia en el sector.

Monitor de ocio y tiempo libre

Durante las fiestas de Navidad también se llevan a cabo actividades de ocio dirigidas a los niños o a un público familiar. Por esta razón, aquellos profesionales certificados con el título de Monitor de Tiempo Libre también pueden encontrar oportunidades de trabajo en este campo. Uno de los deportes más practicados durante la Navidad y en la temporada de invierno es el esquí. Sector en el que también puedes centrar tu búsqueda si estás cualificado para ello.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos