Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

08/07/2016

Temas relacionados Consejos

Las cartas de recomendación son un documento muy importante para los profesionales de cualquier ámbito. Una simple referencia puede abrirte muchas puertas a mejores ofertas de empleo y te permite crecer como profesional a través de nuevas experiencias enriquecedoras. Pero ¿a quién debe solicitarse una carta de este tipo y cuál es la mejor forma de pedirla?

Una recomendación quiere decir que has hecho bien tu trabajo y has sido una persona muy valiosa para la empresa de la que vienes. Las cartas de recomendación son un documento muy valorado por las compañías, que les permite saber a los reclutadores si pueden confiar en los candidatos para determinado puesto de trabajo.

Si estás por abandonar tu trabajo actual y piensas postularte a otra empresa para crecer como profesional, es importante que tengas una carta de recomendación además de tu currículum. Algunas empresas, sobre todo las más grandes e innovadoras, realizar cartas de recomendación incluso antes de que los trabajadores las soliciten. Pero en la gran mayoría de las compañías, los trabajadores deben solicitarla ellos mismos al momento de desvincularse de la empresa.

Si quieres pedir unacarta de recomendación para tu futuro empleo, pero no sabes cómo, te contamos algunas cosa que debes tener en cuenta.

Dirígete al personal superior que te gustaría que fuera tu referencia. En el caso de que haya un departamento de recursos humanos, puedes hacer la gestión a través de ellos.
Lo ideal es que elijas a una persona con la que tengas un buen vínculo y pueda destacar tu trabajo y tus habilidades de manera positiva.

Elige a una persona que esté al tanto de tus actividades, es decir, un superior inmediato. No intentes llegar al director si este no tiene mucho conocimiento sobre cómo fue tu desarrollo en la compañía.

No te adelantes y pidas la carta antes de renunciar. Primero deja en claro que te desvinculas de la empresa, de lo contrario, este gesto puede ser malinterpretado.

Intenta no preguntar  directamente si pueden hacer una carta de recomendación. Comienza el planteo consultando si la empresa considera que eres una persona recomendable en cuanto a tu desempeño laboral.

Para ayudar a quien redacta el documento, envíale un currículum actualizado con tus datos, habilidades y experiencias.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos