Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Dinero en Imagen

29/02/2016

Temas relacionados Capacitación Consejos

Cuando las redes sociales y las empresas se unen pueden lograr grandes resultados en beneficios de la próxima fuerza laboral del país.

En 2014 la multinacional española Tecnocom, especialista en soluciones y servicios TIC, fue galardonada con el Premio In en la categoría de Mejor Equipo de Selección, por el uso avanzado de las soluciones de LinkedIn en la búsqueda y contratación de profesionales capacitados; sin embargo, ahí no para lo que esta firma quiere lograr con el talento y la fuerza laboral.

Su más reciente impacto lleva a la empresa a México, con un acuerdo con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en un esfuerzo para preparar profesionales capaces de resolver las problemáticas de las tecnologías de la información (TI) y brindar soluciones óptimas al país.

De esta forma es que la compañía ha sabido no sólo reclutar a los mejores profesionales sino también contribuir a su formación. Al respecto, Ernesto Terríquez, Director General de Tecnocom en México, explicó que el acuerdo con la UAQ ha beneficiado ya a 25 estudiantes de carreras relacionadas con telecomunicaciones, finanzas y tecnologías de la información.

"Nuestro objetivo es continuar con el trabajo en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro para que siga creciendo año con año el número de estudiantes que se adhieren a las filas de la plantilla la firma”.

Aclaró que la meta principal del acuerdo firmado con la Universidad consiste en proporcionar formación técnica y de negocios a egresados con los mejores promedios de carreras relacionadas con las TIC, ya que lo esencial es que puedan lograr una “inserción al mercado laboral exitosa”.

"Más que un programa de formación de empresas, es un programa de formación de profesionales capacitados para enfrentar y dar solución a las problemáticas de empresas que trabajan con nosotros”.

Por ahora -comentó- los esfuerzos se enfocan en desarrollar soluciones en diversos sectores industriales como la banca, el sector energético, telecomunicaciones, el sector asegurador, y la industria de tecnologías de la información, por mencionar algunos mercados.

"Nuestra expectativa es romper un paradigma de miles de estudiantes que requieren nuevas oportunidades de empleo competitivo pero que tienen pocas opciones de carreras profesionales a la vista”.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos