Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

23/12/2015

Temas relacionados Consejos Contratación Currículum Jóvenes Perfiles

Puede, incluso, ser una carrera de fondo y obstáculos que tendremos que superar poco a poco. Algunas puertas se nos cerrarán y debemos ser capaces de no hundirnos cuando eso ocurre. Que nos rechacen en un proceso de selección, sea en las primeras fases o en la última entrevista, puede hacer añicos algunas de nuestras esperanzas, pero debemos ser capaces de levantarnos y volver a recuperar la ilusión por encontrar un nuevo empleo.

En primer lugar, debes ser consciente de que el rechazo no es sinónimo de haber fracasado. Un “no” en un proceso de selección no debe paralizarte a la hora de seguir luchando por tu sueño. Que una empresa no te haya considerado el mejor candidato para cubrir una de sus vacantes no significa que todas vayan a pensar lo mismo. Debes tener claro que tú vas a ser el mejor candidato para alguna compañía, tan sólo debes tener la paciencia suficiente para encontrarla.

Por otra parte, debes recordarte cuáles son tus puntos fuertes y qué es aquello que sabes hacer bien. Es importante que tú lo tengas claro para transmitirlo a las compañías. Trabaja tu autoestima, será tu gran aliada a la hora de superar un rechazo en un empleo o en cualquier otra esfera de tu vida profesional o personal. Puedes, incluso, darte un capricho para sentirte mejor después del rechazo o puedes hacer ejercicio físico para descargar tensión. Se trata de cuidarte para coger fuerzas para continuar luchando por encontrar un nuevo empleo.

Ahora bien, también debes ser capaz también de hacer autocrítica y estudiar qué has hecho mal o qué ha fallado en el proceso de selección del que te han descartado. No has perdido el tiempo, puesto que puedes sacar grandes lecciones. ¿Debes mejorar tu currículum antes de volver a solicitar un empleo similar? ¿Debes prepararte mejor la entrevista personal? ¿Te hacía falta información sobre la empresa y el puesto? Son preguntas que debes hacerte cuando te rechacen en un empleo. De ellas aprenderás mucho. Si lo ves como parte de un proceso más largo para conseguir tu gran objetivo, el rechazo tendrá mucho más sentido.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos