Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

19/02/2016

Temas relacionados Consejos Currículum

¿Estás muy bien en tu puesto actual y no te planteas un cambio de empleo a corto plazo? Si este es tu caso, es muy probable que hayas dejado la búsqueda de empleo de un lado. Seguramente ya no estarás tan sobre aviso de las posibles vacantes en otras empresas ni tampoco de las oportunidades de negocio que puedan aparecer en tu sector.

Te recomendamos que cambies un poco esa actitud. Es cierto que debes disfrutar de tu empleo actual y no debes estar todo el día pendiente de los movimientos que se produzcan en tu sector, pero creemos firmemente que desconectar completamente de ese hábito tampoco te reportará nada bueno. Es más, creemos que es importante convertir la búsqueda de empleo en un hábito, sea cual sea tu situación actual. No olvides nunca que tu situación puede cambiar de un día para otro y agradecerás, si eso ocurre, disponer de posibilidades.

¿Cómo adquirir ese hábito? Es muy fácil. Revisa de forma regular (puede que no cada día, pero si una vez a la semana o cada quince días) las ofertas que aparezcan en el mercado y sigue a las empresas que te interesen en redes sociales y estate atento a los procesos de selección que abran. ¡Quién sabe si encuentras una oportunidad de oro sin buscarlo!

No olvides tampoco desarrollar y cultivar tu red de contactos profesionales. Recuerda que el networking es una actitud de vida y debes cuidar a todos tus contactos y ayudarles en todo lo posible. Mantén la relación con ellos, bien sea de forma presencial o bien de forma online.

Finalmente, no descuides nunca tu presencia online en las redes profesionales. Mantente activo y visible. Revisa periódicamente tu currículum y actualízalo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos