Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: InfoJobs

11/02/2016

Temas relacionados Capacitación Idiomas

Las ventajas de aprender idiomas son patentes y notorias. Una de las más interesantes: mantiene vivas las células de tu cerebro. Tanto es así, que un estudio realizado por el University College de Londres reveló, hace años, que las personas que hablan más de dos idiomas son menos propensas a enfermedades como el Alzheimer.

Sin embargo, lo que casi siempre impide que seamos verdaderos políglotas es la falta de tiempo. Acudir a una escuela de idiomas con todo lo que ello supone (exámenes, deberes, clases…) a veces es simplemente imposible.

Por eso queremos enseñarte cinco sitios para aprender idiomas desde tu propia casa, en el móvil o con cualquier otro dispositivo que tenga conexión a internet.

  1. Babbel. Es uno de los sitios online más populares. En Babbel podrás aprender un montón de idiomas y además, hacerlo de una manera muy práctica desde tu smartphone. He aquí una de sus mayores ventajas. Para poder utilizar este servicio (es compatible con Android y iOS) tendrás que registrarte y hacer una prueba de nivel. Es una herramienta interesante, sobre todo si quieres practicar tus habilidades con el lenguaje en contextos más prácticos.
  2. Busuu. Será necesario que te registres, aunque también puedes hacerlo a través de tu cuenta en Facebook o Google. Busuu es una herramienta para aprender idiomas con una función socializadora. Y es que permite a los alumnos contactar con nativos para compartir sus conocimientos y lógicamente, mejorar el idioma.
  3. LiveMocha. Un sitio gratuito para aprender idiomas en el que también podrás conectar con otras personas de más de 190 países. Aparte de aprender idiomas, con LiveMocha tendrás la oportunidad de conocer nuevas personas y leer artículos de lo más interesantes en sus blogs.
  4. Duolingo. Lo que nos gusta de Duolingo es que se trata de una plataforma para aprender idiomas que también incluye un sistema de evaluación de tus habilidades y conocimientos. Estamos ante una herramienta gratuita y mucho más tradicional porque, si te interesa, serán los propios profesores los que te ofrezcan información pormenorizada sobre tus progresos.
  5. HiNative. Si ya sabes idiomas, pero tu objetivo es perfeccionarlos, HiNative te gustará. Imagina que viajas a otro país por negocios o simplemente a disfrutar de unas merecidas vacaciones. A través de esta herramienta podrás preguntar directamente a personas nativas acerca de la pronunciación. Esto te ayudará a no hacer el ridículo ante tu nuevo socio internacional o a la hora de pedir una Quiche Lorraine en Le Marais. Que tu francés no parezca arameo antiguo.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos