Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

09/02/2016

Temas relacionados Consejos Redes sociales Tecnología

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. En ella se generan muchas oportunidades de empleo y de colaboración entre profesionales, por ello es muy interesante que tengas allí tu perfil profesional. En adeccorientaempleo.com hemos escrito mucho sobre LinkedIn. Ya te hemos explicado cosas como cómo lograr una sólida red de contactos, cómo utilizar las palabras clave cuando elabores tu perfil o cómo tener el perfecto encabezado. Hoy queremos profundizar en un aspecto mucho más concreto: la elección de tu foto de perfil.

Debes ser consciente que la foto de perfil, junto al encabezado, es una de las primeras cosas que los reclutadores verán de tu perfil, por eso es tan importante que sea una foto apropiada y que sea capaz de transmitir quién eres como persona y como profesional. Debe ofrecer una imagen profesional y debe ser, principalmente, de tu cara.

Los expertos, además, recomiendan que la fotografía te muestre con una postura natural y relajada, tal y como te gustaría que te vieran tus jefes, compañeros y/o clientes. Es importante, también, escoger la vestimenta y el tipo de foto adecuados dependiendo del sector en el que se trabaje. No será igual la foto de perfil de un músico que la de un diseñador gráfico o la de un profesional de la banca. Son sectores completamente diferentes y seguramente la imagen de marca que queremos transmitir también lo será. La foto de perfil debe estar en consonancia con todo ello.

No olvides tampoco el fondo de las fotos. Debe ser neutro, para centrar la atención en tu rostro y no desviarla hacia otros elementos. Debe estar correctamente iluminada, para evitar sombras que oscurezcan el rostro, y ser de calidad. Para todo ello, los expertos recomiendan hacer una sesión con un fotógrafo profesional que conseguirá la imagen que necesitamos.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos