Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: GMCRH

05/02/2016

Temas relacionados Actitud Consejos

Estás en la oficina y te distraes por cualquier cosa, ya sea porque tus compañeros caminan por la oficina, por un foco que está a punto de fundirse y parpadea o tienes un compañero que le gusta poner música a todo volumen, etc.

Crees que las jornadas laborales son demasiado largas y es muy difícil intentar concentrase, pues no te preocupes, esto es algo totalmente normal y es un fenómeno natural.

Por eso hoy te vamos a dar unos sencillos consejos para que puedas superar este pequeño problema que muchos sufrimos:

Aliméntate bien: Estudios realizados por la Universidad de Yale comprobaron que el azúcar es la gasolina para el cerebro. Consume alimentos con azucares pero no te vayas a exceder, si tienes diabetes olvídalo.

Dormir muy bien: Si no duermes bien por obvias razones no te vas a concentrar y en lo único que vas a pensar será en dormir y en la comodidad de tu camita. Estarás muy irritable y de mal humor.

Los expertos recomiendan que te fijes un horario para irte a la cama a dormir, que mínimo duermas 7 horas. Recuerda que dormir horas de más solo producirán cambios negativos y mayor cansancio.

Planificación: Si tienes trabajo y no sabes por donde empezar, es normal que te distraigas con facilidad.

Por esta razón es que debes planificar tus actividades y llevar una agenda de tus planes. Necesitas mucha fuerza de voluntad para no acceder a Facebook y Twitter cada 5 minutos.

Lugar y momento adecuado: Retira de tu espacio todo lo que te pueda causar distracciones, como tu celular o adornos que tengas en el escritorio. Se recomienda no escuchar música mientras trabajas.

Tomate un “break”: Por más que lo intentes es imposible mantenerse tanto tiempo concentrado, por eso es bueno que te tomes pequeños descansos después de cierto tiempo de trabajo. Aprovecha esa ligera distracción para ver tu correo o redes sociales.

Ángela Ossa, presidente ejecutiva de la consultora de recursos humanos Target DDI, advierte que otro factor que disminuye la concentración es que hoy en día “la gente trabaja todo el día con el tema de la conectividad. En la hora de almuerzo contestando mails, siempre pendiente del celular, eso genera mucho estrés y con ello se disminuye la concentración y la productividad en el trabajo”.

Para evitar esto, la experta recomienda apagar el celular en las horas de descanso y no estar constantemente conectado. “Estar todo el día en Internet hace que la gente no descanse su mente afectando la memoria y con ello el foco que se tiene que tener en el trabajo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos