Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: OCC Mundial

03/02/2016

Temas relacionados Actitud Consejos

Te compartimos 12 metas que impulsarán tu escena profesional. Te invitamos a reflexionar sobre cada uno de ellas para identificar cuáles son los aspectos que puedes cambiar a tu favor. ¡Excelente inicio de año!

1. Establecer objetivos claros

En la vida profesional hay muchos momentos clave en los que hay que tomar decisiones: una promoción, un recorte de personal, un cambio de empleo. Para tomar decisiones inteligentes es importante hacer un plan de carrera y establecer metas razonables. ¿Sabes dónde quieres estar en 5 años? ¿Cuáles son las competencias que tienes que desarrollar para crecer en tu profesión? ¿Qué estás haciendo para crecer?

2. Dejar de quejarse

Cuando dejamos de quejarnos por las cosas que no están bien y empezamos a ocuparnos por mejorar de manera individual, obtenemos mejores resultados. Revierte tu estado mental, deja la negatividad y concéntrate en aquellas cosas que sí puedes cambiar.

3. Aprender a reconocer mis fallas

Cuando atravesamos una mala racha lo más fácil es culpar a nuestro entorno por las cosas que no salen como esperamos. Sin embargo, es muy importante tener la capacidad de identificar nuestras fallas y ver más allá de las circunstancias. Si tu estrategia del año pasado no funcionó para encontrar un empleo, obtener un aumento o conseguir una mejor oportunidad, es necesario preguntarse ¿qué puedo mejorar?, ¿en qué he fallado?. Cuando reconocemos nuestros errores tenemos la capacidad de actuar y cambiar.

4. Renovar mi currículum

Año nuevo, currículum nuevo; es necesario revisar el documento profesional más importante de la búsqueda de empleo. Si ganaste experiencia, realizaste algún estudio o tu currículum actual no obtiene entrevistas es hora de hacer una revisión de fondo.

Si quieres destacar tu CV, te recomendamos leer Aprende a redactar un Currículum de Impacto, si es la primera vez que armarás el tuyo o no sabes si lo estás haciendo bien no dejes de leer nuestra Guía para redactar tu currículum paso a paso.

5. Utilizar las herramientas adecuadas

Si finalmente tienes un currículum bien estructurado es momento de iniciar tu búsqueda de empleo a través de las herramientas adecuadas. Crea un perfil que te acerque con los empleadores.

6. Dedicarle esfuerzo a mi búsqueda de empleo

Subir tus datos a una bolsa de empleo en línea solo es el primer paso de tu búsqueda de empleo. Los mejores trabajos son para quienes se esfuerzan por conseguirlos: redactando un currículum sin errores, tomando un curso que impulse su carrera y realizando búsquedas constantes para encontrar oportunidades. Si realmente estás enfocado en obtener un empleo debes dedicarle tiempo y esfuerzo.

7. Tener una buena entrevista

¿No te llaman después de las entrevistas? Algo está fallando y tienes que poner manos a la obra. Sin duda tu perfil es atractivo –por eso quieren conocerte– pero hay algo que no convence al reclutador. En lugar de llenarte de negatividad, concentra tu energía en mejorar tu presentación, aprende a vender tu trabajo y consigue el empleo.

8. Establecer relaciones laborales sanas

No importan cuan talentosos seamos en nuestro trabajo, si no hay armonía en la oficina arriesgamos mucho. Tener relaciones laborales sanas es tan importante como las familiares y personales. Esfuérzate por cultivar relaciones productivas en el trabajo, ya que los conflictos en la oficina afectan nuestro desempeño e incluso nuestro futuro profesional.

9. Cultivar una buena reputación digital

Las redes sociales son más importantes de lo que crees, son como una ventana pública a tu vida personal. Quienes siguen pensando que son privadas están cometiendo un grave error. Si planeas buscar un nuevo empleo en el 2016, una limpieza del contenido de tus redes y una revisión a los seguros de privacidad que tienen tus cuentas es indispensable.

10. Lograr un balance

El profesionista de hoy tiene una importante tarea por resolver: equilibrar su vida profesional con su vida personal. No vivas para el trabajo, organiza tu tiempo para disfrutar de tu familia, cuidar tu salud y hacer algo que te haga feliz.

11. Ser un empleado excelente

Una de las claves del éxito es la búsqueda de la excelencia. Cuando nos preocupamos por hacer mejor nuestro trabajo que el resto de la gente somos capaces de destacar y ser valorados. Hacer bien nuestro trabajo –cualquiera que este sea– es el primer paso para crecer.

12. Estudiar

Cuando no estamos preparados las oportunidades de obtener un empleo digno y bien remunerado se reducen, pero no solo es importante estudiar una licenciatura. Actualmente empresas de todo tipo de industrias buscan candidatos que tengan “algo más” que el promedio. De acuerdo con un reporte de OCCMundial, la competencia más valorada por los reclutadores fue el dominio del inglés. Si la preparación académica es un obstáculo para conseguir los empleos que te interesan es momento de hacer un esfuerzo por concluir tus estudios. ¡Lo vale!

En la actualidad la educación tradicional se ha transformado gracias a la tecnología, trabajar tiempo completo o tener un presupuesto modesto no es pretexto. Existen opciones en línea que te permiten estudiar a tu ritmo y son accesibles a cualquier bolsillo.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos