Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

03/02/2016

Temas relacionados Consejos Empresas Vacantes

Cuando llevas algún tiempo buscando empleo, es posible que en tu camino encuentres ofertas que no se ajusten del todo a lo que estás buscando, aún así, muchos candidatos eligen atravesar el proceso de selección igualmente, con la sorpresa final de quedar seleccionados para el puesto.

Pero, ¿es posible rechazar una oferta de trabajo concreta sin que ello perjudique futuras oportunidades con el empleador? No solo es posible, es además muy probable que si has atravesado con éxito las entrevistas y te comportas de un modo educado y profesional, el empleador siga teniéndote en cuenta para futuras ofertas que se adapten más a tu perfil.

En primer lugar, es fundamental no subestimar la oferta recibida. Agradece la oportunidad que te están brindando aunque no sea la que tú esperabas y, preferentemente, pide un poco de tiempo para considerar la oferta –aún cuando ya sepas que la rechazarás. Es importante tener sutileza a la hora de responder y no hacerlo de un modo automático y desinteresado.

No dejes pasar más de uno o dos días y vuelve a ponerte en contacto telefónicamente para explicar los motivos por los que el empleo no coincide con tus expectativas. Recuerda plantear tus razones siempre con respeto y educación.

Sé honesto y menciona cuáles son tus expectativas laborales, quizás el empleador pueda flexibilizar su posición o tal vez en un futuro próximo surja una nueva vacante que se ajuste a ellas. Aprovecha para hablar con franqueza del tipo de empleo que estás buscando. Esta es tu oportunidad de hacer un aliado. Puede ser que la misma empresa tenga nuevas ofertas o que el empleador te recomiende para otras compañías.

Finalmente, expresa claramente que deseas seguir en contacto y ser tenido en cuenta para futuros procesos de selección.

Sé siempre cordial, respetuoso y profesional y lograrás convertir cualquier obstáculo en una nueva oportunidad.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos