Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

25/01/2016

Temas relacionados Capacitación Consejos

Con el 2016 llegan nuevos proyectos que cumplir. En la esfera personal, hay muchas las metas que podemos trazarnos, ya sea planear una mudanza, cambiar de hábitos, hacer nuevos amigos, encontrar pareja o viajar por el mundo. En la profesional, hay ciertas cosas que deben proyectarse a largo plazo, de forma consciente y responsable para apuntar a un mejor futuro.

A continuación hacemos un repaso de alguno de los objetivos más populares para 2016:

Meta número 1. Jamás subestimes tu poder

s muy común en algunas personas tener poca confianza en sí mismos: evitan trazarse objetivos porque temen de no ser capaces de lograrlos. El primer propósito de este año es comenzar a creer en ti y estar dispuesto a arriesgarte. Cuando alcances tu primer objetivo, verás que eres mucho más poderoso de lo que piensas y los demás también lo verán.

Meta número 2. Haz nuevos contactos

Las nuevas amistades y los contactos son un excelente medio para hacerte conocer a ti y a tu trabajo. Aunque seas retraído, intenta rodearte de nuevas personas y grupos y en lo posible, lleva siempre contigo tus tarjetas personales: nunca sabes cuándo podrás conocer a un potencial cliente o colega.

Meta número 3. Fortalece tus habilidades

Ya conoces tus defectos, pero también sabes que tienes áreas de oportunidad. Intenta fortalecer estas áreas, ya sea asistiendo a actividades recreativas, cursos o seminarios. Aprovecha tus habilidades para sacar lo mejor de ti mismo y crecer, no solo en lo profesional, sino también en lo personal.

Meta número 4. Alcanza un ascenso en el trabajo

Este objetivo es una prioridad de todos los años. Si tienes un empleo en el que te sientes a gusto y sabes que puedes dar mucho más de tu parte, no dudes en demostrarlo a través de tu actitud y productividad. Las empresas tienen muy en cuenta la predisposición de sus trabajadores y seguro lo lograrás si te lo propones comprometidamente.

Meta número 5. Cambia de empleo

Este objetivo es opcional, cuando no funciona el anterior. Si crees que ya has alcanzado tu tope en la empresa en la que estás y no logras sacar todo el provecho que desearías, es momento de cambiar de trabajo. Todo año nuevo está lleno de nuevas oportunidades, así que comienza a enviar tu currículum desde principios de año a todas esas empresas en donde te encantaría trabajar.

Meta número 6. Especialízate

Para seguir creciendo profesionalmente, el comienzo de un año nuevo es un perfecto motivo para proyectarte una especialización, ya sea realizando un posgrado que sea provechoso para tu profesión o realizando algún curso o estadía en el exterior que te permita aumentar tus conocimientos.

Meta número 7. Siempre hay más metas por alcanzar

Si para mitad de año has tenido la suerte de lograr la mayoría de los objetivos propuestos, no dejes de crear nuevos propósitos para tu vida profesional. Siempre hay áreas en las que se puede mejorar y otras que se deben cambiar. Las metas que traces no solo te servirán de guía, sino que también son una forma de mejorar día a día como persona y profesional.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos