Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Adecco

30/12/2015

Temas relacionados Actitud Currículum Entrevista

Conocer cuál es tu trabajo soñado. Es fundamental y básico tener claro qué empleo será aquel que nos hará más felices. Debes preguntarte cosas como ¿con qué soy más feliz? ¿Qué es lo que me hace sentir más realizado? ¿Con qué actividades me pasa el tiempo volando? ¿Qué es lo que me apasiona? ¿Puedo trabajar para otros o puedo crear mi propio negocio? ¿Puedo ganarme la vida de ello? Debes responder todas esas preguntas de forma sincera. Tener claro qué es lo que te hace más feliz (y si es una actividad viable económicamente) será fundamental a la hora de conseguir tu meta. Muchas personas fracasan en el objetivo de tener el empleo soñado porque nunca se han parado a pensar cuál es realmente el trabajo de sus sueños y pierden el tiempo haciendo pruebas innecesarias.

Diseñar una estrategia. Si tienes claro tu objetivo, es momento de elaborar la estrategia para conseguirlo. Tu empleo soñado no llegará sin más, deberás perseguirlo. Lo primero que debes establecer son las empresas que pueden ofrecerte el puesto de tus sueños, conocerlas a fondo, identificar a las personas dentro de la organización que pueden ayudarte a conseguir una entrevista, mandarles tu currículum y carta de presentación personalizados para cada una de ellas y estar atento de todos los procesos de selección que se abran. Si lo que prefieres es ser tu propio jefe, lo que debes hacer es realizar un estudio de mercado sobre las posibilidades que tiene tu idea, si realmente es viable e informarte de todos los pasos a seguir para poder crear tu propio negocio. En ambos casos, no olvides tampoco desarrollar una buena estrategia de personal branding y trabajar tu red de contactos.

Prepárate. Para conseguir tu empleo soñado, debes ser proactivo, tanto en el diseño de una estrategia de búsqueda de empleo, como también en asegurarte que tú estás preparado para ese trabajo. Fórmate y amplía conocimientos técnicos sobre tu área y trabaja tus habilidades y adquiere otras nuevas. Prepara un currículum impecable que refleje quien eres y qué puedes ofrecer a tus empleadores. Recuerda, también, que la actitud es fundamental, así que mantén una visión positiva durante el proceso y, sobre todo, cuando te dirijas a las empresas.

subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos