Puedes indicar un puesto, carrera u oficio
¿Cómo utilizar el buscador?

Fuente: Universia

20/04/2016

Temas relacionados

Internet se ha convertido en la mejor herramienta para profesionales que buscan diferentes oportunidades de empleo. Las redes de contacto que se forman en el espacio virtual y las diferentes plataformas para buscar empleo son de mucha utilidad tanto para reclutadores, como para aquellos que buscan nuevas oportunidades laborales.

Entre las diferentes plataformas existentes, LinkedIn es una de las favoritas de los profesionales, quienes encuentran nuevas ofertas de empleo incluso sin estar buscando de manera activa. Solo basta con tener un perfil profesional actualizado para conseguir nuevas propuestas de empleo por parte de los reclutadores.

De acuerdo al portal de Expansión, una encuesta global de LinkedIn demostró que la mitad de los reclutadores de talentos contratan profesionales que no se postulan como candidatos a ninguna oferta de empleo. Esto significa que las ofertas de empleo llegan a los individuos por su interesante perfil en el red, y porque las empresas se interesan en encontrar los mejores talentos como colaboradores.

A diferencia de la mayoría de las plataformas de empleo, donde los profesionales deben enviar su currículum a las ofertas de su interés, LinkedIn ofrece un espacio donde publicar un perfil profesional con la formación académica, la experiencia y las aptitudes. Esta información permite a los cazatalentos obtener los datos necesarios sobre los potenciales candidatos para un puesto de empleo.

A la hora de buscar empleo, es importante contar con un perfil de LinkedIn adecuado y actualizado para ampliar tus posibilidades y llamar la atención de los reclutadores. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para optimizar tu perfil profesional en LinkedIn para encontrar trabajo:

  • Edita tu perfil público: sea que estés buscando empleo o no, tener visibilidad como profesional en los diferentes buscadores como Google siempre es conveniente, ya que la mayoría de los reclutadores googlea a los profesionales que son posibles candidatos a un trabajo. Para editar el perfil público a tu gusto, debes ingresar a  la pestaña de “Privacidad y configuración” del menú y luego entrar a “Edita tu perfil público”.
  • Revisa quién puede ver tus contactos: dependiendo si estás desempleado o con empleo pero buscando un mejor trabajo, es importante que revises quién puede ver tus contactos. En la pestaña de “Privacidad y configuración” tienes dos opciones sobre los contactos: puedes verlos solo tú o pueden verlos también tus otros contactos. En caso de desempleo, se recomienda visibilidad total, pero si tienes empleo y no quieres levantar sospechas por tus nuevos contactos, mejor mantenlos en privado.
  • Configura qué usuarios pueden ver tu actividad: esta es otra configuración que puedes realizar desde la pestaña de “Privacidad”. Existe la opción de cerrar la difusión de la actividad de manera total, para no aparecer en las noticias de ninguno de los contactos, sin embargo, si estamos desempleados es mejor mostrarnos de manera activa y marcar presencia en la red.
  • Participa en grupos de interés: los grupos de interés son una excelente herramienta para promocionarte y conectarte con otros miembros de la red con los que puedas compartir intereses. Para unirte a los diferentes grupos, lo primero que debes hacer es entrar a la pestaña “Intereses” y luego “Grupos” y definir cuáles son los temas relevantes para ti. Esto te asegurará ampliar tu red de contactos y tener más visibilidad.
  • Relaciónate con otros profesionales: no te olvides de lo fundamental, LinkedIn es una red para hacer contactos profesionales, así que si ya tienes tu perfil en condiciones y estás listo para comenzar a buscar trabajo, conéctate con aquellos miembros con los que compartas intereses y puedan ser potenciales empleadores o contactos para tu próximo trabajo. Solo debes enviar un mensaje personalizado para agregarlos en tu red, explicando los intereses que los unen y por qué quieres contactarlos.
subir

Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, Ciudad de México.

Síguenos